Lima, Lunes 5 de agosto



Política


Revelan lista de árboles más eficientes en la captura de CO2

La palmera canaria es uno de los menos eficientes Sevilla - España 20 febrero 2011 - 4:03 pm, 2 comentarios
Sevilla - España

La respuesta mundial ante el cambio climático no se hace esperar. Un trabajo de la Consejería de Medio Ambiente de España para evaluar los sistemas verdes urbanos como sumideros de dióxido de carbono (C02) confirma que las especies de árboles más eficientes en el secuestro de carbono atmosférico son el naranjo amargo, limonero, laurel y el quejigo.

Tras comparar la eficiencia fotosintética de las diferentes especies de árboles evaluadas durante los meses de otoño e invierno se llegó a determinar también que la palmera canaria, el caucho, el pino negral y el enebro son las menos eficientes.

La iniciativa liderada por el departamento de Biología Vegetal y Ecología de la Universidad de Sevilla se desarrolla en el marco del proyecto de la Junta de Andalucía ‘Bosques por Ciudades’ y busca mejorar los espacios verdes de los municipios y evaluar su capacidad como sumidero de gases de efecto invernadero.

En cuanto a arbustos, el estudio destaca que las especies más eficientes son la banderita española, el cantueso, el palmito, la adelfa, el euvónimo, y la ligustrina. Las menos son el ciprés, la cica y el mirto.


    Galería

Comentarios

2 respuestas a “Revelan lista de árboles más eficientes en la captura de CO2”

  1. simon dice:

    donde se puede ver esta información?

  2. Lina Fernanda Escobar castro dice:

    me encantaría saber si hay datos y resultados de cuanto carbono absorben estos arboles, puesto seria de gran ayuda para la ubicación de los mismo. Gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *