Lima, martes 2 de junio



Desarrollo


Programa Agro Rural promociona con éxito la venta de fertilizantes a bajo precio en Ayacucho

Ya vendieron 30 toneladas de guano de isla Huamanga - Ayacucho 28 septiembre 2008 - 3:42 pm, 0 comentarios
Agro Rural comercializó a 750 nuevos soles la tonelada de guano de Isla en Ayacucho.
Huamanga - Ayacucho

En el marco de la «I Feria Tecnológica de Fertilización Orgánica» en el campo ferial del poblado de Sequeslambras, distrito de Acocro, Huamanga, el Programa de Desarrollo Productivo Agrario Rural (Agro Rural), del Ministerio de Agricultura, vendió a precio social 30 toneladas de guano de Isla y capacitó a 100 dirigentes de 33 comunidades campesinas.


 


El alcalde de Acocro, Auberto Morote, precisó que el guano de Isla es un fertilizante de calidad y libre de adulteraciones, ofrecido a los agricultores ayacuchanos a 750 nuevos soles por tonelada, incluyendo los costos de transporte. Igualmente, durante las capacitaciones técnicas, los dirigentes comuneros y campesinos pudieron demostraciones de la adecuada aplicación del abono orgánico.


 


Agregó que siendo el inicio de la campaña grande de instalación de cultivos 2008 – 2009, especialmente de papas, es de gran importancia la fertilización de los suelos con la finalidad de dotar a las semillas de los nutrientes necesarios para el desarrollo óptimo de los cultivos instalados.


 


Por su parte, el Coordinador General de Agro Rural, Rodolfo Beltrán, anunció que tras el éxito de esta feria, similares eventos se realizarán a nivel nacional como un apoyo al agricultor en extrema pobreza en busca de paliar el alto costo de los fertilizantes sintéticos.


  


En el evento, también se destacó la participación de empresas privadas que alientan la producción orgánica, como la empresa San Fernando, que llevó 20 toneladas métricas de compost normal y Premium, enriquecida con roca fosfórica, así como de la Empresa Pesca y Agro con su producto denominado «PezAgro», fórmula que aprovecha los residuos del procesamiento de la harina de pescado.


Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *