Lima, Jueves 31 de enero



Medio Ambiente


El viernes empieza segunda etapa de la campaña contra el castigo físico humillante a menores de edad

Con festival artístico en el Parque de la Muralla Lima 04 noviembre 2008 - 9:40 am, 0 comentarios
El festival contará con espacios de diversión y expresión artística, brindando información para niños y adultos.
Lima

El Colectivo contra el Castigo Físico y Humillante iniciará este viernes 7 de noviembre la segunda etapa de la Campaña “¡Adiós al castigo!” con un festival artístico para promover la modificación del Código del Niño y del Adolescente a fin de prohibir el castigo corporal y trato humillante como prácticas válidas en la formación y educación de los niños, niñas y adolescentes del país.


 


El festival que busca movilizar a cientos de niños y niñas, padres de familia, docentes y público en general se realizará en las instalaciones del Parque de la Muralla. Durante la mañana, la defensora del Pueblo, Beatriz Merino; el congresista Juan Carlos Eguren y la artista Mónica Sánchez, así como representantes de las organizaciones de niños contra el castigo, realizarán un acto político.


 


También se contará con espacios de diversión y expresión artística a través de talleres de pintura, títeres, danza, malabares, música, reciclaje y mucho más, brindando información para niños y adultos a partir de una experiencia vivencial.


 


Este Colectivo está conformado por 19 instituciones, entre agencias de cooperaciones, ONGs locales y organizaciones de niños y niñas, como Save the Children, INFANT, Municipios Escolares, Plan Internacional, Ángeles D1, Bola Roja, entre otros, con el apoyo de la Defensoría del Pueblo.


 


“Trabajamos, desde hace más de un año, diversas acciones con el fin de sensibilizar al Estado y a la sociedad civil en la búsqueda de la erradicación de todo castigo corporal o trato humillante hacia los niños, niñas y adolescentes”, señala Teresa Carpio, directora de Save The Children en el Perú.


 


La actual legislación no contempla una prohibición expresa contra el castigo físico y no precisa cuándo una “corrección” de los adultos hacia los niños y adolescentes es “moderada” o cuándo traspasa el límite. Igualmente, estudios de UNICEF revelan que el 49% de niños, niñas y adolescentes en el Perú es víctima  de violencia física en  sus propios hogares y  el 18.8 % en las escuelas.


 


“El castigo físico y psicológico hacia menores de edad se ha convertido en una práctica frecuente en nuestro país. Ello constituye una violación a los derechos de los niños y adolescentes y por eso debe ser erradicado”, manifestó la actriz Mónica Sánchez, quien también se ha sumado a esta cruzada.


Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *