Lima, Viernes 17 de enero



Mundo


Se espera tener mil guardaparques para el 2011

Es un reto institucional para el MINAM Lima 23 diciembre 2010 - 4:03 pm, 2 comentarios Lima

En lo que va del año, 157 guardaparques de 30 áreas naturales protegidas han sido capacitados a través de diplomados y cursos especializados que forman parte del Programa de Formación para Guardaparques, implementado por el Ministerio del Ambiente a través del Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (SERNANP).

“Este programa ha tenido un impacto positivo en la vida de nuestros guardaparques ya que es un incentivo para muchos jóvenes que ahora cuentan con un código universitario para proseguir sus estudios y con mayores capacidades para cuidar las áreas naturales protegidas del país”, dio a conocer el Jefe del SERNANP, Luis Alfaro Lozano.

El Ministro del Ambiente, Antonio Brack Egg, señaló que la capacitación para guardaparques es un reto institucional debido a la rapidez con la que se vienen designando estas áreas que tienen como finalidad proteger –desde el Estado en sus tres niveles y desde la sociedad civil- ecosistemas y recursos naturales reconocidos como importantes para la conservación de la diversidad biológica.

“Hace unos días se reconoció la nueva Zona Reservada Illescas en Sechura, Piura; en breve se reconocerán tres nuevas áreas de conservación regional (ACR) y la aprobación del Parque Nacional Sierra del Divisor pronto se verá en Consejo de Ministros. Por esto es que se hace y se hará necesaria la presencia de más guardaparques capacitados.

Este año contamos con 800 y queremos llegar al 2011 con 1000 guardaparques, ya que de los 54 millones de hectáreas que cuidaremos a través del Programa Nacional de Conservación de Bosques, 16 millones pertenecen a ANP. Entonces, el reto está creciendo aceleradamente”, dijo el Ministro Brack, quien clausuró este curso en el que se graduaron 52 guardaparques en una ceremonia realizada en el Ministerio del Ambiente.


Comentarios

2 respuestas a “Se espera tener mil guardaparques para el 2011”

  1. amigos soy guardaparque del Area de Conservacion Regional Corillera Escalera en san martin,actualmente contamos con 149.870 hectareas de bosque que protegemos por que cumple muchas funciones importantes entre una de ellas que nos beneficia con el agua a un promedio de 250,00 mil habitantes por lo tanto les pido que me inviten a los siguientes diplomados que el sernan va organizar este 2011.
    celular: 042-942461306 RPM #057753. GRACXIAS

  2. randi dice:

    un cordial saludos pa todos los guardaparques de las diferentes areas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *