viernes 29, marzo 2024

Distrito de Pichari en el Vrae, ya tiene nuevo Juez de Paz

| Fecha:

En una fiesta democrática, el último fin de semana, los pobladores del distrito cusqueño de Pichari en el valle de los ríos Apurímac y Ene (VRAE) eligieron, por un período de dos años, a Edwin Quispe Gamboa como nuevo Juez de Paz.

Le bastaron 355 votos para que el Comité Electoral confirmase como nuevo Juez de Paz, de entre ocho candidatos, a Edwin Quispe Gamboa y como primer y segundo accesitario a Edwin Aguilar Cervantes y Raúl Chávez Velarde, respectivamente.

“Una vez elegido como Juez de Paz, Edwin Quispe  deberá viajar a la ciudad de Huamanga para recibir su credencial y de inmediato asumir sus funciones desde enero próximo”, señaló Víctor Meneses Montes presidente del Comité Electoral.

En conversación para Diálogo Ciudadano, noticiero de INFOREGION que se transmite desde San Francisco para todo el Vrae, Víctor Meneses destacó que para este proceso electoral ha existido un mayor compromiso de la población al momento de acudir a las urnas.

“Es preciso resaltar la buena conciencia cívica electoral que ha tenido la población picharina del casco urbano y comunidades para acudir a la institución educativa y votar, eso da la credibilidad de un proceso democrático”, puntualizó.

Según informaron los representantes del Comité Electoral, la transferencia de cargo entre el juez de paz en ejercicio, Marco Velásquez Yarleque, y el electo, Edwin Quispe Gamboa, será en acto público durante el último desfile dominical del presente año.

COMENTARIOS

Suscríbete al boletín

Destacados

Artículos Relacionados