Lima, Viernes 18 de octubre



Mundo


Dos meses más para consultas sobre Ley Forestal

Congresista Aníbal Huerta se defiende de críticas Lima 19 diciembre 2010 - 7:16 pm, 1 comentario Lima

El presidente de la Comisión Agraria, Aníbal Huerta, informó que se extendió dos meses el plazo para realizar más consultas respecto a la ley Forestal que no se logró debatir en la última sesión del pleno del Congreso. “Todavía es posible el debate con las comunidades indígenas y todas las organizaciones representativas del sector forestal” afirmó.

En Diálogo Ambiental de INFOREGION, dijo que se continuará debatiendo la ley y desestimó las críticas a su gestión al frente de la Comisión Agraria porque asegura que hizo lo necesario para sacar adelante la Ley Forestal. “yo tengo críticas a quienes me critican también. Es muy fácil tirar piedras cuando no se está dentro del tema” argumentó.

Aníbal Huerta se mostró convencido que las críticas a las consultas realizadas en el marco de la Ley Forestal tienen un trasfondo político, ya que es imposible que todo la población este de acuerdo con la ley. En ese sentido aseguró  que la mayor parte de las autoridades indígenas están a favor de la ley.

“No se puede recibir la complacencia del 100 por ciento de la población. Si esta ley satisface al 85 o 90 por ciento de los pueblos indígenas está muy bien hecha”, dijo Huerta al señalar que se convocarán más comunidades para dialogar y escuchar sus opiniones.

Huerta consideró  que siempre habrá detractores de la ley.  Sin embargo afirmó que esta ayudará a todas las comunidades indígenas de Perú y a la protección de los bosques. “Es una ley que va a castigar la depredación y deforestación de nuestros bosques y a quienes los contaminen” precisó .

En otro momento, negó que se haya tratado de aprobar la ley en la última legislatura sólo por el compromiso del TLC con Estados Unidos. Como se recuerda el congresista Aníbal Huerta señaló hace varios meses en INFOREGION que la ley Forestal se iba aprobar de todas maneras este año.


Comentarios

Una respuesta a “Dos meses más para consultas sobre Ley Forestal”

  1. […] otro lado, en diálogo con Inforegión, Huertas agregó que estos dos meses servirá para realizar más consultas respecto a la Ley […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *