Lima, Sábado 17 de noviembre



Huallaga


Periodistas denuncian amenazas por parte de autoridad regional de Ucayali

No acepta críticas a su gestión AGUAYTÍA - UCAYALI 16 diciembre 2010 - 4:32 pm, 0 comentarios
AGUAYTÍA - UCAYALI

La periodista Esmilzinia Mendoza, quien labora en radio El Progreso de Pucallpa, denunció al presidente regional de Ucayali, Jorge Velásquez Portocarrero, por amenazar a un grupo de periodistas que mantienen una postura crítica a su gestión.

Mendoza hizo esta denuncia en el noticiero Tribuna Regional que se emite en coproducción con INFOREGIÓN en Aguaytía por radio Melodía en simultáneo con radio Pampa Yurac, Melodía de San Alejandro y Melodía de Curimaná.

Señaló que la autoridad regional pretende amedrentarlos con denuncias por supuestos delitos de difamación, calumnia e injuria porque según indica, le están afectando su honor y buena reputación.

Esmilzinia Mendoza aclaró que sólo cumplen con su labor periodística de informar las denuncias de corrupción que se ventilan en diferentes instancias como son la Comisión de Fiscalización del Congreso y en los juzgados de Coronel Portillo.

Dentro de esas denuncias se investigan presuntas licitaciones amañadas para favorecer a empresarios del entorno de la autoridad regional, así como las denuncias sobre valorizaciones en las diferentes adquisiciones de bienes y la contratación de servicios.

Mendoza señaló que las amenazas y amedrentamientos no la harán cambiar la línea editorial de su espacio periodístico, sin embargo  pidió la intervención de la Asociación Nacional de Periodistas y el Instituto de Prensa y Sociedad, IPYS.


    Galería

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *