jueves 28, marzo 2024

Evalúan declarar en emergencia sistema de captación de agua en San Francisco, VRAE

| Fecha:

El electo alcalde del distrito de Ayna – San Francisco, Edwin Huamán, evalúa la posibilidad de declarar en emergencia, por temporada de lluvias, el sistema de captación de agua, con el objetivo de mitigar su continuo desabastecimiento en este distrito ubicado en el valle de los ríos Apurímac y Ene, VRAE.

En el noticiero Diálogo Ciudadano de INFOREGIÓN que se transmite desde San Francisco para todo el Vrae, Huamán Mancilla alertó que el pedido de declarar en emergencia el sistema de captación de agua entubada obedece a un aspecto preventivo a fin de asegurar el abastecimiento de agua en los próximos meses.

“Los factores climatológicos como las lluvias torrenciales y los deslizamientos de lodo debilitan y obstruyen el sistema de captación, generando el desabastecimiento de agua por varios días en el distrito”, explicó.

Deforestación de bosques causa la falta de agua

Frente a este problema, el ex director de la Agencia Agraria, Edwin Huamán, lamentó que el problema de los deslizamientos y derrumbes no sólo se dé por las lluvias torrenciales sino que se agudice por la deforestación de grandes extensiones de terrenos.

De otro lado, Edwin Huamán indicó que la construcción del sistema de agua potable en el distrito se iniciará el año 2011 y no en noviembre tal como aseguró el actual alcalde Eduardo Urbano.

“Luego de hacer algunas observaciones y ajustes al expediente técnico, se ha  determinado que la construcción de la planta de agua potable se inicie los primeros meses del próximo año”, remarcó.

COMENTARIOS

Suscríbete al boletín

Destacados

Artículos Relacionados