viernes 19, abril 2024

Novena DIRTERPOL Ayacucho reconoció a autoridades políticas y judiciales

| Fecha:

Al conmemorarse el vigésimo segundo aniversario de la Policía Nacional del Perú, la novena Dirección Territorial Policial de Ayacucho encabezada por el General PNP Jorge Giglio Varas, reconoció con medallas y resoluciones a las autoridades políticas y judiciales de la región Ayacucho.

Las celebraciones por el día de la Policía Nacional se iniciaron con una misa solemne y romería en el cementerio general; luego en el salón consistorial de la Municipalidad Provincial de Huamanga se desarrolló la ceremonia de reconocimiento a las autoridades, a cargo del jefe de la novena DIRTERPOL.

Ceremonia se realizó en la Municipalidad Provincial de Huamanga

Entre las autoridades reconocidas estuvieron el presidente del Gobierno Regional, Ernesto Molina, el alcalde provincial de Huamanga, Germán Martinelli; la gobernadora de la ciudad de Ayacucho, María Palomino Mujica; el presidente de la Corte Superior de Justicia, Marcial Jara Huayta, el fiscal Superior Decano, Javier González, la fiscal de Prevención del Delito; Ana María Jauregui y el presidente de las juntas vecinales de Ayacucho.

En el acto el General  Giglio Varas, destacó el trabajo del presidente regional y el alcalde provincial, en el desarrollo del trabajo conjunto para contrarrestar  la Inseguridad Ciudadana a partir del Comité Regional de Seguridad Ciudadana (CORESEC).

“Agradezco la colaboración de los fiscales y jueces, que aportaron en el trabajo desarrollado en los dos años que estuve como jefe de la Regional policial de Ayacucho” agregó.

Resalta logros

En otro momento Giglio Varas destacó la labor policial desarrollada durante el 2009- 2010, etapa en que se logró desarticular bandas de asaltantes de carreteras, “marcas”, así como la captura de delincuentes terroristas, burriers y narcotraficantes de importantes firmas.

Recordó también la incautación de cargamentos de drogas, incautación de vehículos y la recuperación de armas e importante información ligada a Sendero Luminoso.

COMENTARIOS

Suscríbete al boletín

Destacados

Artículos Relacionados