viernes 19, abril 2024

Debate de candidatos no convenció a la ciudadanía

| Fecha:

Los candidatos Rofilio Neyra y Wilfredo Oscorima, quienes se disputan la presidencia de la región Ayacucho,  decepcionaron a los electores que esperan un buen debate de propuestas, pero más que un debate éste fue un encuentro donde ambos dieron lectura de lo que pretenderían hacer ante un eventual gobierno.

Pese a que tuvieron un tiempo de tres minutos de exposición, dos minutos de réplica y un minuto de duplica, ninguno de los dos candidatos supo hacer el uso respectivo de estos mecanismos que se plantean en un debate electoral, y en muchas oportunidades los candidatos contendores no lograron usar el tiempo completo que se les asignó.

Wilfredo Oscorima tuvo un inicio muy seco, con ideas precisas y muy poco argumento que justifican sus propuestas. Lo mismo se diría de Neyra, aunque de éste candidato se puede decir que daba lectura de sus propuestas y en muchas ocasiones no se le pudo entender las frases que pronunciaba.

El denominado debate tuvo algunos pequeños picos de calentura y de encuentros verbales muy tenues, que no trascendieron como para hacer cometarios amplios. El primero que lanzó una puya verbal fue el candidato Rofilio Neyra quien al dar lectura de sus propuestas en educación dijo que “fortalecerá la escuela de padres para que sus hijos no vayan a los tragamonedas”, frase que iba con directa alusión a los negocios que posee el candidato Oscorima quien retó importancia al comentario de su contendor

En las propuestas sobre desarrollo económico, el candidato Neyra prometió que en un eventual gobierno de su movimiento político, se adquiriría  unos 400 tractores para el trabajo del agro y así lograr su competitividad, pero no aclaró de dónde saldrían estos fondos que financiarían la compra de estas maquinarias.
En el tiempo que correspondía a su la réplica, el candidato Oscorima le planteó algunas preguntas a Neyra como: ¿De dónde adquirirá los tractores y cómo financiará el seguro agrario? La respuesta de Neyra fue ambigua porque simplemente dijo que los tractores los comprarían en Brasil y Japón y no dijo como financiará esa promesa.

Asimismo, ambos candidatos coincidieron en la necesaria instalación del gaseoducto regional, pero Oscorima resaltó que esta obra es fundamental porque no tenerlo estaría “enriqueciendo a empresarios que están en este negocio”, frase en alusión directa a la actividad económica de la que percibe ingreso Rofilio Neyra.

COMENTARIOS

Suscríbete al boletín

Destacados

Artículos Relacionados