viernes 19, abril 2024

Ex alcalde de Aucayacu Fortunato Contreras Bravo se pondrá a derecho

| Fecha:

Tras enterarse por algunos medios de comunicación que también se encontraría inmerso en un proceso penal, por presunta colaboración con Sendero Luminoso en el Alto Huallaga, el ex alcalde Fortunato Contreras Bravo, junto a su abogada y familiares, estudian la posibilidad de ponerse a derecho y presentarse ante las autoridades.

“Al enterarnos que el nombre de mi padre ha surgido en algunos medios de comunicación, como que también estaría involucrado en temas del operativo “Eclipse 2010”, hemos solicitado los servicios de una abogada para que nos asesore sobre qué hacer en este caso. Y lo primero será averiguar si es cierto que es requerido por una fiscalía Supra Provincial de Lima”,  sostuvo el hijo de la ex autoridad, Jorge Luís Contreras Arrieta en diálogo telefónico con periodistas de INFOREGIÓN Aucayacu.

“Es una situación muy difícil y complicada por la que estamos atravesando toda la familia. Conociendo a mi padre, por su trayectoria intachable, por haber hecho uno de los gobiernos locales más transparentes de José Crespo y Castillo, doy por descontado que si esa fiscalía lo requiere, se va poner a derecho”, acotó Contreras Arrieta.

Por otro lado, el hijo de la ex autoridad, señaló además, que por el momento prefiere no dar cuenta del paradero de su padre, ya que esperan la recomendación que les dará la letrada que viene viendo su caso.

El ex alcalde de Aucayacu, Fortunato Contreras Bravo, es un reconocido comerciante del Valle del Alto Huallaga, tiene varios negocios y viviendas en Aucayacu y en el centro poblado La Morada, donde tiene un fundo ganadero. Fue alcalde distrital de José Crespo y Castillo entre el 2003 y 2006.

Fue durante su gestión que se implementó y puso en funcionamiento la piscigranja municipal de Aucayacu, una de la más grandes e importantes del Alto Huallaga, donde con gran éxito se vienen cultivando peces amazónicos como Gamitana, Paco Y Paiche.

COMENTARIOS

Suscríbete al boletín

Destacados

Artículos Relacionados