sábado 20, abril 2024

Refuerzan atención médica en el VRAE

| Fecha:

La atención médica en el valle de los ríos Apurímac y Ene (VRAE) muestra claras mejoras debido a una nueva brigada de médicos, técnicos y demás especialistas que llegaron al hospital de campaña de Sivia, anunció el Ministerio de Salud (Minsa).

Adicionalmente, en coordinación con el Hospital Regional de Ayacucho y el apoyo en el financiamiento de nivel nacional, se cuenta con dos enfermeras instrumentistas y otras dos para el área de hospitalización. Ellas brindan sus servicios 15 días de cada mes.

El traslado de la brigada a la zona del VRAE forma parte de las acciones que realiza el Minsa, a través de la Dirección General de Gestión de Recursos Humanos, que desde agosto del año pasado dota de profesionales a las zonas donde se está implementando el Aseguramiento Universal en Salud (AUS).

Entre las localidades beneficiadas con el refuerzo de especialistas figuran: Ayacucho, Huancavelica, La Libertad, las provincias de Bagua y Condorcanqui del departamento de Amazonas, la provincia del Datem del Marañón en el departamento de Loreto, la Mancomunidad del Bajo Huallaga, y el distrito de Salas del departamento de Lambayeque.

COMENTARIOS

Suscríbete al boletín

Destacados

Artículos Relacionados