sábado 20, abril 2024

Plataneros de Aguaytía ya tienen su planta piloto de procesamiento industrial

| Fecha:

En una sencilla pero significativa ceremonia, los plataneros del valle de Aguaytía recibieron una moderna planta piloto para procesar chifles, harina y mermeladas de plátano, que les permitirá dar un valor agregado a su producción.

Plátaneros de Aguaytía ya tienen planta piloto de procesamiento de plátano

En la ceremonia de entrega participó el consejero delegado del gobierno regional de Ucayali, Wilder Alguayo Argandoña, así como dirigentes y productores de las diferentesasociaciones y organizaciones de plataneros de la zona, quienes expresaron su satisfacción porque ahora podrán industrializar su producto bandera.

Según pudo conocer INFOREGION, la construcción de los ambientes, así como la instalación de los equipos y máquinas se realizó con recursos financieros de la Sub Región de Padre Abad.

El proyecto se ejecutó en el marco del proyecto de fortalecimiento del cultivo del plátano en el valle de Aguaytía que contempla además la siembra de 1,500 hectáreas de ese cultivo.

El consejero delegado resaltó que esta planta es una de la primeras en toda la región Ucayali y servirá como modelo para instalar plantas procesadoras para otros cultivos como el cacao, la piña, entre otros productos agrarios.

Por su parte, el presidente del comité de administración, Esteban Sangama señaló que la planta piloto será una base para contar en el futuro con una planta industrial que les permita producir en gran escala para el mercado nacional e internacional.

COMENTARIOS

Suscríbete al boletín

Destacados

Artículos Relacionados