Lima, Domingo 10 de febrero



Política


UNASUR aprueba plan para frenar avance del narcotráfico en la región

Está basado en el control de la demanda y oferta de drogas Quito - Ecuador 29 octubre 2010 - 5:28 pm, 2 comentarios
Quito - Ecuador

La Unión de Naciones Suramericanas (UNASUR) suscribió hoy un  plan para frenar el avance del narcotráfico en la región, basado en el control de la demanda y oferta de drogas, y, especialmente, en la cooperación entre países y el intercambio de información.

Representantes de Ecuador, Bolivia, Uruguay, Paraguay, Argentina, Colombia, Perú, Brasil y Venezuela acordaron esta nueva hoja de ruta en una reunión del organismo celebrada en Quito según detalla la agencia Europa Press.

Se informó que los países miembros dieron cuerpo a una nueva estrategia basada en cinco ejes de desarrollo y orientada a reducir no solo la producción sino también el consumo de drogas en el subcontinente.

Justamente una de las claves será la cooperación interestatal, especialmente en lo que se refiere al intercambio de información sensible, a la coordinación de los cuerpos de seguridad nacionales y a la creación de laboratorios para el análisis de sustancias.


    Galería

Comentarios

2 respuestas a “UNASUR aprueba plan para frenar avance del narcotráfico en la región”

  1. Wenny dice:

    Pienso que la única manera de frenar el avance del narcotráfico es legalizándola. Se acabará la mamadera para los corruptines y ya no será negocio, por lo tanto no se podrá repartir ninguna torta.

  2. Wenny dice:

    Ahora El Alto huallaga se ha convertido en una ola de violencia por la mafia, no hay seguridad, tan matadonse al estilo mexicana, y los policias anda tras de los remanentes de Arteminio, cuando el pez gordo no es Artemio. Hágan algo por favor. El VRAE y el Alto Huallaga son zonas totalmente inseguras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *