Lima, Sábado 17 de noviembre



Desarrollo


Inauguran el puente más grande del Perú en San Martín

A cargo del presidente Alan García Bellavista - San Martín 25 octubre 2010 - 2:46 pm, 11 comentarios Bellavista - San Martín

La región San Martín cuenta con el puente más largo del Perú. La gran obra está construida sobre el río Huallaga en la provincia de Bellavista – San Martín. La inauguración estuvo a cargo del presidente de la República Alan García y el titular del gobierno regional, César Villanueva.

Villanueva Arévalo, expresó su gran satisfacción por haber concretado esta construcción y dijo sentirse honrado por la presencia del jefe de Estado en la ceremonia para “compartir el sueño hecho realidad”.

También dijo sentirse orgulloso por el puente y porque “podemos ser competitivos en el mundo cuando valoramos lo que tenemos”.

Destacó que su orgullo también es motivado porque con el puente se incorporan 280 mil hectáreas a la producción del país y que los terrenos se han revalorizado notablemente. “El valor de los activos rurales ahora si se pueden negociar”, refirió al respecto.

Por su parte, el presidente Alan García Pérez, destacó los grandes beneficios del puente Bellavista. “Es una obra fundamental que se une a otras obras de gran dimensión que han convertido a San Martín en la capital de la Amazonia”, enfatizó.

Dijo que la decisión del presidente regional sanmartinense de dirigir los recursos de las exoneraciones tributarias para inversión es una iniciativa que otras regiones no tomaron, y que han permitido ejecutar obras de gran magnitud.


Comentarios

11 respuestas a “Inauguran el puente más grande del Perú en San Martín”

  1. mily vasquez monsalve dice:

    me siento muy orgullosa k en mi provincia de bellavista donde yo vivo se encuentre el puente mas grande del perù

  2. ruller sajami cardenas dice:

    estoy orgulloso de los avances tecnologicos de mi pueblo como san martinense le doy mi respaldo al alcalde por las gestiones logrados en su periodo yespero que siga a delante con mas proyectos importante para los benefisios de todos los san martinentes. comopor ejmp el puente mas grande del peru

  3. Ronald Villanueva Dávila dice:

    Me gustaria saber cuanto mi el puente, solo se dice que es el largo pero cuanto mide

  4. dolibeth dice:

    es un orgullo vivir en esta region de bellavista
    es hermoso espero k lo llegen a ver xk es muy bonito y les prometo k nose arrepentiran

  5. avadita morales chavez dice:

    ya era hora que bellavista sea cresca estoy feliz de ser bellavistana de corazon yo aka desde ayacucho y saludos para alla. ire a bellavista de años.

  6. Renan dice:

    Muy buena obra, lo vere personalmente bellavista mi tierra querida.
    ya que se acerca la fiesta patronal……. pasar unas lindas vacaciones.
    saludos

  7. jhade leidy dice:

    m snto fliz k en bellavista tnga el puente mas largo del peru ,y orgllosa por k ai en esa prvincia yo nací …………..

  8. Rafael dice:

    Cuanto más vamos a esperar a los que invitan a San Martín decir dar un recorrido por el gran valle del río Huallaga?…son`más de 200 km que debemos conocer, tanto los de la región, como los turistas de todas partes. Siempre escuchamos y leemos visitar Tarapoto y su entorno (muy bonito, por cierto) y nunca los valles del Biavo (entrada por Bellavista y la maravillosa obra que engalana la región), el valle del río Sisa (con su grandísimo e Histórico Distrito de SAN PABLO, y lagunas de Sangamacochas, Suchiche), el valle del río Saposoa hasta Pasarraya y el del río Huayabamaba (Abiseo y el Gran Pajaten a la vista).
    Hasta pronto amigos todos; ya dieron?…si, soy de mi querido San Pablo, inolvidable para mi familia y el mío propio.
    Abrazos a todos.

  9. mario dice:

    cuanto mide su puente

  10. Estoy muy orgulloso de que el puente mas grande del peru se encuentre en en la Provincia de Bellavista ya que este puente dara bastante desarrollo a los diferentes distritos y caseríos que une este puente de lo que yo personalmente estoy muy orgulloso que se encuentre en esta provincia de Bellavista así que loa invito a todos los ciudadanos del Perú y el Mundo visiten esta Provincia MARAVILLOSA Y ENCANTADORA 09 febrero 2014

  11. Aldo dice:

    Por favor podrian responder a la pregunta que ya la hicieron?
    CUANTO MIDE EL PUENTE DE LONGITUD? y de cuanto de altura? y de cuantas vías es?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *