Lima, Domingo 18 de agosto



Huallaga


Hay que trabajar para mejorar nutrición en zonas rurales

Indica especialista en el Día Mundial de la Alimentación Tingo Maria - Huánuco 18 octubre 2010 - 12:48 pm, 0 comentarios
Tingo Maria - Huánuco

La nutricionista de EsSalud, Olga Bernal Millones, señaló que a pesar que las cifras estadísticas en desnutrición y deficiencia alimentaria han disminuido en el cálculo global, en la región Huánuco, aún falta mucho por hacer para superar los problemas que se presentan en esta materia.

Precisó que esta visión de aparente mejora está ligada a que en la zona urbana ha mejorado la alimentación, pero recordó que la deficiencia mayor se encuentra en las zonas rurales.

Señaló además que hay varios factores que contribuyen a esta situación, citando entre ellos a la falta de servicios básicos en las zonas rurales, así como a una inadecuada alimentación.

Recalcó que en los sectores rurales la dieta del poblador está basada principalmente en el consumo de carbohidratos que se producen en estos lugares, mientras que los buenos alimentos, como los animales que se crían en el campo, no son consumidos sino que se  desvían para venderlos en los mercados.

Sus declaraciones las dio al celebrarse el Día Mundial de la Alimentación, motivo por el cual se han programado varas actividades conmemorativas de la fecha, que incluyen charlas de orientación, talleres de sensibilización, festival gastronómico y otros.


    Galería

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *