Lima, Jueves 30 de mayo



Huallaga


Pueblos del Alto Huallaga soportaron 15 horas de interrupción del servicio eléctrico

Pobladores expresaron su malestar a través de INFOREGIÓN Aucayacu - Huánuco 18 octubre 2010 - 5:45 pm, 0 comentarios
Aucayacu - Huánuco

Gran malestar causó entre los pobladores del Alto Huallaga, la interrupción por casi 15 horas del servicio de energía eléctrica, cuando inicialmente el corte estaba programado para solo ocho horas.

La empresa Electrocentro S.A., mediante un comunicado informó que el corte del suministro eléctrico se prolongó por más tiempo de lo previsto debido a que la empresa Red de Energía del Perú, encargada del mantenimiento de la infraestructura eléctrica, solicitó un tiempo adicional para concluir sus actividades programadas en la subestación de potencia de Aucayacu.

Desde las 5 y 30 de la mañana, hasta las 8 de la noche del domingo, las ciudades de Tingo María, Aucayacu, Tocache, Nuevo Progreso, Cayumba, Monzón, Naranjillo y todos los poblados rurales del Alto Huallaga, vieron interrumpido el servicio de energía eléctrica.

Los mortificados pobladores se comunicaron  con el noticiero Línea Directa, coproducido por INFOREGION en Aucayacu, para protestar por lo que calificaron como  un abuso cometido por esta empresa en contra de los usuarios, dado que en otros lugares, casi nunca se interrumpe el servicio de energía eléctrica, por considerarla un servicio vital.

Precisaron que las organizaciones de Aucayacu acudirán al Organismo Supervisor  de la Inversión en Energía y Minería, OSINEGRMIN, para denunciar este abuso.

Por su parte, la empresa Electrocentro S.A., señaló que el mantenimiento de los equipos y las redes de energía en las sub estaciones de potencia, son indispensables y aseguró que existe un cronograma de trabajo a realizar que se planifica a inicios de cada año y que no se puede hacer variación alguna. Por eso pidió la comprensión de los usuarios.


    Galería

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *