Lima, Domingo 26 de mayo



Política


Investigación a César Cataño perjudicará también a Lourdes Flores

Asegura analista político, Fernando Rospigliosi Lima 18 octubre 2010 - 6:14 pm, 0 comentarios Lima

El ex ministro del Interior, Fernando Rospigliosi aseguró que el reciente informe de la DIRANDRO que revela un desbalance en el patrimonio del empresario César Cataño, probablemente por el narcotráfico, ocasionará un  “daño tremendo” a Lourdes Flores.

Afirmó que dicha investigación la perjudicará “aunque en un inicio (el presidente) Alan García evitó que el informe salga el 27 de setiembre, una semana antes de las elecciones municipales para que no afectara a su candidata en esos momentos, Lourdes Flores”.

Como se recuerda, fuentes del Ministerio Público y de la Procuraduría Antidrogas indicaron que el Equipo Especial de Investigación ha señalado como presuntos autores del delito, de desbalance por 42 millones de dólares, además de César Cataño Porras, a los miembros de su familia que este usó para constituir las empresas o integrar los directorios de las mismas.

Entre ellos se encuentran su madre María Porras Palomino y sus hermanas María y Juana Carhuallanqui Porras. También han sido consideradas las hijas del hombre de negocios y corredor de autos, Lady y Lesly Cataño Sarro.

Encuestas presidenciales en zona urbana

Encuestas presidenciales en zona urbana

Encuestas para elecciones generales 2011

De otro lado, el analista político y periodista aseguró que la última encuesta en zona urbana, que ubica en el primer lugar a Luis Castañeda Lossio, es sólo momentánea y precisó que pese a que se han definido las principales candidaturas, nada es seguro pues en encuestas anteriores el primero al inicio de la carrera nunca ganó.
“En el Perú nunca una encuesta con mucha anticipación nos da el probable ganador, por el contrario, los que aparecen primero al empezar la competencia, por lo general nunca ganan”, afirmó Rospigliosi.

El especialista recordó que el humor el electoral es muy variado en el Perú. “Recordemos que en las elecciones del 2006, Lourdes Flores lideró las encuestas y al final no entró ni a la segunda vuelta y ahora Kouri y Lourdes parecían que iban a ganar y termina liderando Susana Villarán”, evocó.

Congreso aprobó voto electrónico

Congreso aprobó voto electrónico

Voto electrónico

El ex ministro del Interior lamentó que el Congreso haya aprobado el voto electrónico a pocos meses de las elecciones generales, “por lo que se debe responsabilizar a los partidos políticos, en particular ahora último al APRA.”

Aseguró que es imposible poner en práctica el voto electrónico en los siguientes comicios del 2011 y adelantó posibles enfrentamientos para su implementación.

“Seguro va a haber grupos políticos que van a tratar de seguir intentando con el voto clásico porque hay gente que cree que puede manipular los votos porque tienen más personeros y eso los favorece”.

Lamentó la existencia de mucha violencia en el proceso electoral a diferencia de años anteriores. “Por lo menos hay 20 hechos de violencia en el país donde grupos que no están contentos con los resultados asaltan las ánforas y queman las ánforas y atacan locales, ha habido muertos y heridos y eso es inusual en el país”, reflexionó.


    Galería

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *