Lima, Jueves 27 de junio



Desarrollo


Cafetaleros y cacaoteros del VRAE conocerán nuevas técnicas de producción en Brasil

Serán 20 agricultores los elegidos San Francisco - VRAE 18 octubre 2010 - 4:32 pm, 7 comentarios
San Francisco - VRAE

En busca de nuevas experiencias que les permita mejorar su calidad productiva, un promedio de veinte agricultores y técnicos dedicados a la producción de café y cacao partirán del valle de los ríos Apurímac y Ene VRAE, a Brasil para participar de una pasantía.

Edgar Gómez, director ejecutivo del Servicio Nacional de Sanidad Agraria del VRAE, SENASA – VRAE, sostuvo que tras las gestiones realizadas por el Grupo de Trabajo Multisectorial del VRAE, se logró establecer un convenio entre el gobierno peruano y brasileño, para mejorar la tecnificación de la producción cafetalera y cacaotera en la zona.

Precisó además que son diez los agricultores, cinco cafetaleros y cinco cacaoteros; así como diez técnicos los que participarán en la pasantía. Los interesados en participar  de este evento podrán inscribirse y presentar su currículo con los documentos que acrediten que cumplen con los requisitos que demanda el convenio.

En ese sentido Gómez Limaco precisó que los agricultores dedicados al cultivo del café deben poseer como mínimo tres hectáreas de producción y si el postulante es cacaotero deberá poseer por lo menos cinco hectáreas manejados con énfasis una producción orgánica con el cuidado del medio ambiente.

Informó además que se establecerá una comisión evaluadora que realizará una selección transparente y cuyo trabajo de calificación se inicia este martes. “Los postulantes podrán enviar sus documentos hacia la oficina del SENASA y posteriormente será la comisión la que realice la inspección, para que aproximadamente en la primera semana de noviembre puedan viajar hacia Brasil.”

Gomez recalcó que la idea es que los agricultores luego de aprender los nuevos conocimientos de la producción las puedan replicar y socializar con sus compañeros con la finalidad de elevar la productividad y la calidad del café y el cacao.


Comentarios

7 respuestas a “Cafetaleros y cacaoteros del VRAE conocerán nuevas técnicas de producción en Brasil”

  1. lucho v. dice:

    es un salto mas a boon de los productos indemnes de la region del vrae …. siguan adelante hermanos .

  2. VRAE dice:

    impresionante amigos quuuueeeeeeeeeeeeee bien amigos estas tecnicaS que aprenderan los realizaran en la proyeccion felicidades amigos ya tenemos una opcion mas para que el cafe vraino sea el mejor

  3. percy dice:

    amigos es sorprendente escuchar esta noticia es una alegria para todo el vrae para toda la poblacion al escuchar que los trabajadores cafetaleros y cacauteros seran capacitados impresionante ……..esta es una noticia buena para todo el vrae…

  4. es un orgullo escuchar noticias de desarrollo en el vrae …………………..todo esto se lo debemos a inforegion por informar a todo el vrae y el peru ……toda la poblacion del vrae esta agradecido por su solido trabajo……………valen un peru…….xdxdddd=)

  5. richar dice:

    vamos vamos vrae sera el centro del mejor cafe y cacao

  6. carlos dice:

    es una buena oportunidad pero sería bueno que la pasantia sea a un pais productor que se asemeje a nuestra realidad por ejm. colombia guatemala pero Brasil no me parece una buena opción cambien de pais se los recomiendo

  7. nelson fonseca dice:

    Por favor requiero me envíen fotos de esculturas de hombres cosechando el café, gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *