Lima, Martes 17 de septiembre



Portada


Cita presidencial Perú-Bolivia reforzará lucha contra delito en frontera

Afirma representante de la ONUDD, Flavio Mirella Moquegua - Ilo 18 octubre 2010 - 5:03 pm, 0 comentarios Moquegua - Ilo

La cita presidencial entre Alan García y su par boliviano Evo Morales en el Puerto de Ilo es una excelente oportunidad para reforzar los mecanismos de lucha contra todo tipo de delito en la frontera entre ambos países, afirmó el representante de Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (ONUDD) Flavio Mirella.

“Cuando los líderes marcan las pautas, es importante para que todos después sigan de una forma coordinada las acciones concretas para enfrentar al narcotráfico, el crimen organizado y el contrabando en la zona de frontera”, afirmó.

El funcionario también expresó su deseo que en la cita, que se desarrollará este martes, se llegue a un acuerdo sobre el tema del delito en la frontera, por ser una problemática que afecta a ambas naciones.

Dijo que, es en el lado boliviano donde existe un tráfico fluido de combustible, sustancias y precursores químicos utilizados por el narcotráfico. Destacó la necesidad de fortalecer el control del tráfico de insumos químicos, capacitando a la policía peruana y boliviana, así como a los fiscales para que puedan llevar a juicio estos actos delictivos.

“Se trata de colaboración y cooperación, y en este sentido cuando se comparte una visión común es mucho más fácil que después puedan ayudarse cuando surge un problema”, enfatizó.


Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *