Lima, Domingo 18 de agosto



Mundo


Perú busca captar inversiones para la reducción de carbono

Informó el Fondo Nacional del Ambiente Lima 18 octubre 2010 - 11:14 am, 0 comentarios Lima

Perú posee una cartera de 200 proyectos vinculados a reducciones de carbono, los mismos que buscarían captar nuevas inversiones por más de 12,000 millones de dólares, informó el Fondo Nacional del Ambiente (Fonam).

“Perú es un vendedor muy competitivo en el mercado de carbono a nivel internacional, ahora lo interesante dentro del portafolio nacional es que las energías renovables representan una oferta de 1,500 megavatios (Mw) en total”, manifestó la directora ejecutiva del Fonam, Julia Justo.

Aseguró que dicha cifra es importante para un país que está creciendo y que requiere de energía para atender sus procesos productivos. “Si no se hubiese preparado este portafolio se habría tenido que importar energía, la cual no se necesitará porque gradualmente entrarán al sistema megavatios que van a poder sopesar la creciente demanda”, declaró.

Anotó que ante una posible menor disponibilidad de recursos hídricos, la energía eólica ofrece al país una alternativa que puede ayudar a minimizar riesgos. “El interés de Perú por promocionar este tipo de iniciativas es fuerte, así tenemos que desde el 2004 hemos ido a siete ferias, pasando de ofertar proyectos por 700 millones de dólares a más de 11,000 millones en el último evento realizado en mayo”, subrayó Justo.

Detalló que del portafolio que tiene el Fonam, 75 proyectos están vinculados a energía hidráulica y líneas de transmisión, 12 a biomasa y diez a energía eólica y solar, lo que muestra que existe interés y continuidad del país por cambiar a una matriz energética limpia.


Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *