Lima, Miércoles 26 de junio



Desarrollo


Perú podría cubrir mercado mundial de café generado por incremento del consumo

Señaló experto internacional Albert Scalla Tarapoto - San Martín 18 octubre 2010 - 11:29 am, 1 comentario
Tarapoto - San Martín

El mexicano Albert Scalla, experto internacional en mercados de café, señaló que el Perú podría cubrir el mercado mundial de este producto que se está generando como consecuencia del incremento de su consumo en diferentes países.

“Yo creo que Perú podría tener una capacidad muy importante de entrar y tomar ese mercado que se está generando por el incremento del consumo  dentro los cinco y seis próximos años”, indicó el experto durante su participación en la Octava Reunión Internacional “Hablemos de Café”,  que se realizó en la ciudad de Tarapoto en la  región San Martin, los días 14, 15, 16 y 17 del presente mes.

Señaló que hace 19 años había mucha producción y el consumo iba muy lento, pero ahora esa realidad se ha revertido, y se requieren 135 millones de sacos anuales para suplir el crecimiento del consumo que está en 1.8 por ciento anual.

Las cooperativas, la mejor opción

Dijo que dentro de unos tres o cinco años se van a necesitar unos 150 millones de sacos de café para cubrir el mercado, lo cual le va a dar un buen soporte a los precios.

En ese sentido, recomendó a los agricultores cafetaleros peruanos a unirse a las cooperativas y trabajar en cadena, tratando de reducir la especulación y haciendo uso de los sistemas de protección como los seguros bursátiles.

Asimismo, señaló que deben seguir trabajando para mantener la calidad de los cafés ya que los consumidores, desde que probaron los cafés gourmet, son cada vez más exigentes con la calidad de este producto.

Scalla señaló que los productores peruanos no deben preocuparse demasiado de una caída abrupta de los precios porque ahora existen los seguros que evitan esas caídas y si se dan subidas de los precios también les permite participar de esos mejores precios.


    Galería

Comentarios

Una respuesta a “Perú podría cubrir mercado mundial de café generado por incremento del consumo”

  1. soy un prospero exportador de cafe me gustaria comtadtarme com todo los productores me da gusto q la produccion esta cresiendo al nivel del peru asi para ser conosido a nivel mundial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *