Lima, Sábado 17 de agosto



Portada


Eficacia de la Policía Nacional en el Alto Huallaga debe ser replicada en el VRAE

Reclama ex director de la PNP, Gustavo Carrión Lima 18 octubre 2010 - 10:44 am, 3 comentarios Lima

El ex director de la Policía Nacional, general (r) Gustavo Carrión, señaló que la captura del “camarada Artemio” está más cerca de lo que se espera, tras las últimas capturas de mandos terroristas cercanos al líder de la facción que opera en el Alto Huallaga, al tiempo que destacó la labor del personal policial en esa zona.

Carrión Zavala precisó que las importantes capturas de mandos cercanos a “Artemio” se deben a que las operaciones y acciones de inteligencia en el zona del Alto Huallaga, están a cargo de personal policial, a diferencia de lo que sucede en el valle de los ríos Apurímac y Ene (VRAE), donde son las Fuerzas Armadas las que se encuentran a cargo.

“Esta es una clara demostración que se debe cambiar la estrategia y darle a la PNP la conducción de la persecución de lo que queda de Sendero en el VRAE”, dijo Carrión al tiempo que reclamó un mejor equipamiento para la Policía Nacional.

Afirmó que en el Alto  Huallaga es la PNP la que está a cargo de las acciones de inteligencia, investigaciones y acciones de persecución de mandos senderistas porque tiene unidades especializadas en esos temas; a diferencia de las Fuerzas Armadas que no tienen habilidad para investigar ese tipo de delitos.

“Las FFAA tienen otra forma de enfocar esos problemas,  tienen una estructura mucho más militar, menos flexible, que es lo que impide tener esos mismos resultados en el VRAE”, lamentó.

De otro lado se mostró confiado que en pocos meses se concretará la captura de “Artemio”, debido a que los golpes sucesivos dados por la PNP han plogrado quitarle a todos sus colaboradores inmediatos y actualmente se encuentra virtualmente aislado.

“La PNP ha actuado con bastante acierto, ha comenzado a quitarle el apoyo a ‘Artemio’, se irá quedando solo y finalmente será capturado”, aseveró.  Consideró además que esta captura depende de un mayor apoyo a la Policía con la implementación de equipamiento y más acciones de inteligencia.


Comentarios

3 respuestas a “Eficacia de la Policía Nacional en el Alto Huallaga debe ser replicada en el VRAE”

  1. claro en el vrae debe de haber mas servicio policial

  2. en pichari esta la base subersiva

  3. vrae dice:

    en si en el vrae si existe asistencia policial pero no hay buenos capacitados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *