jueves 18, abril 2024

Alertan a pobladores de Tingo María por presencia de timadores

| Fecha:

Las autoridades locales hicieron un llamado a la ciudadanía a tener cuidado con los timadores, que aprovechan de las festividades de aniversario de Tingo María para intentar hacer de las suyas con cuanta persona incauta que caiga en sus engaños.

Eutimia Vega Tolentino, una humilde mujer dedicada a la agricultura, estuvo a punto de ser embaucada por unos timadores, que quisieron hacerle el cuento de la Tinka. Uno de ellos se le presentó con una apariencia extremadamente humilde y diciéndole que no sabía leer, le pidió ayuda para cobrar un premio de la Tinka.

Le hizo leer un cuaderno que le había dado un supuesto patrón, en el cual decía “el cholo no sabe nada, cobra en el banco y dale la cuarta parte”.

Cuando estaba leyendo apareció otro sujeto de buena apariencia y muy bien vestido, que se propuso también “ayudarlo” y pidió información a la mujer sobre sus pertenencias y dinero, la mujer mostró sólo 40 soles y los sujetos se fueron porque al parecer la cantidad de dinero que tenía la mujer era muy poca.

COMENTARIOS

Suscríbete al boletín

Destacados

Artículos Relacionados