viernes 29, marzo 2024

RENIEC inscribirá este fin de semana a cerca de 10 mil niños de Aucayacu

| Fecha:

Cerca de 10 mil niños del distrito de José Crespo y Castillo – Aucayacu, en su mayoría de la zona rural, se beneficiarán este fin de semana, cuando un grupo de funcionarios del RENIEC, se desplacen hacia esta localidad, con la finalidad de inscribirlos para la obtención de su Documento Nacional de Identificación, DNI.

“Los funcionarios del RENIEC, realizarán este trabajo, los días 14 y 15 de octubre, en la municipalidad de Aucayacu, por eso estamos haciendo un llamado a los padres de familia de la zona rural y urbana,  a que tengan listos las fotografías y partida de nacimiento de sus hijos y puedan realizar este trámite sin mayores contratiempo en la fecha indicada”, sostuvo Carlos Montesinos Bermúdez, jefe del área de relaciones públicas de la comuna local.

Pese a que esta campaña de obtención de DNI de los menores de edad, se ha iniciado el año pasado a nivel nacional, en José Crespo y Castillo, más del 70% de niños aun no cuentan con este valiosísimo e indispensable documento, dado que solo gracias a ello se pueden realizar algunos trámites en los establecimientos públicos, como la atención médica en la posta de ESSALUD.

El problema es más latente en las localidades rurales del Alto Huallaga, dado que por razones de distancia y porque los padres le dedican todo el día a sus actividades agrícolas, se olvidan o dejan en un segundo plano estos trámites, que a la postre significa que sus niños no se encuentren en la misma condición que los niños de la ciudad.

“La municipalidad de José Crespo y Castillo, ya ha dispuesto que en estos días, en la oficina de registro de estado civil, se aceleren los trámites para la obtención de partidas de nacimiento para los niños. La inscripción va desde los recién nacidos, hasta los 14 años de edad” sostuvo finalmente Montesinos Bermúdez.

COMENTARIOS

Suscríbete al boletín

Destacados

Artículos Relacionados