Lima, sábado 3 de octubre



Huallaga


Policía destruye dos laboratorios de droga en Aguaytía y detiene a indocumentado

En campos de erradicación de coca ilegal Aguaytia - Ucayali 05 octubre 2010 - 7:02 pm, 0 comentarios Aguaytia - Ucayali

Durante las labores de erradicación de coca ilegal en las inmediaciones de Cordillera Azul, los efectivos policiales que resguardan a los grupos de erradicación del Proyecto Especial CORAH desactivaron dos laboratorios rústicos para la producción de droga en el sector “Primero de Mayo”, en Aguaytía, en la región Ucayali.

Las operaciones de erradicación de coca ilegal se desarrollan en Aguaytía desde el primero de agosto. Desde esa fecha la policía logró ubicar y destruir 62 laboratorios de droga en este entorno geográfico; en tanto que los grupos operativos del Proyecto Especial de Control y Reducción de Cultivos Ilegales en el Alto Huallaga (CORAH) han erradicado ya más de 10,600 hectáreas de cultivos de coca ilegal.

Los peritos policiales calculan en más de 50 metros cúbicos de hoja de coca la capacidad de extracción de alcaloide en los laboratorios ubicados en esta operación.

La coca procesada en las ilegales instalaciones del narcotráfico supera las 10 toneladas, acumuladas en forma de detritus.  Mientras que las pozas de decantación contenían 9 mil litros de sulfato de cocaína.

En la intervención policial se logró detener a un indocumentado que se negó a identificarse, el mismo que estaba escondido en una choza distante a aproximadamente 50 metros del primer laboratorio destruido.

Tras el registro correspondiente el personal antidrogas encontró además 20 gramos de PBC, un grupo electrógeno, una escopeta, tres cartuchos de escopeta calibre 16, una balanza pequeña, dos tramperos y dos mangueras que servía presuntamente para trasegar agua para alimentar la poza de maceración.


Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *