sábado 20, abril 2024

Presidente Alan García inaugura obras de energía eléctrica en Huánuco

| Fecha:

El presidente de la República,  Alan García, inauguró hoy en el centro poblado Acomayo, en el distrito de Churubamba, Huánuco, obras de electrificación que beneficiaran a 1,124 familias del lugar. Las obras demandaron una inversión de 11 millones 788 mil 666 nuevos soles.

Así, noventa y dos localidades rurales y pequeños barrios de Huánuco contarán con energía eléctrica, y sus 6,200 pobladores, que vivían sólo con la luz del día, podrán ya prolongar sus actividades diarias gracias a este nuevo servicio en sus hogares.

Los trabajos realizados han comprendido la instalación de 65 subestaciones de distribución, así como el tendido de 57 kilómetros de líneas primarias y 79 kilómetros de redes secundarias, y la instalación de 1,241 conexiones domiciliarias. Con estas líneas, el servicio eléctrico cubre 10 distritos de las provincias de Huánuco, Leoncio Prado y Ambo.

El jefe de Estado también inauguró en Huánuco una nueva Unidad Básica de Atención de Salud (UBAP) de Essalud, la inversión en este nuevo centro de salud asciende a 1 millón 600 mil nuevos soles.

COMENTARIOS

Suscríbete al boletín

Destacados

Artículos Relacionados