Lima, Jueves 20 de junio



Desarrollo


Parlamentarios inspeccionan obras de drenaje pluvial en Huamanga

Para verificar cumplimiento de normas de inversión pública Huamanga - Ayacucho 28 septiembre 2010 - 12:01 pm, 0 comentarios
Huamanga - Ayacucho

Los congresistas Elizabeth León y Pedro Santos se reunieron con el alcalde de de Huamanga, Germán Martinelli y los directivos del proyecto del drenaje pluvial, para verificar la ejecución de esta importante obra en la ciudad.

Los trabajos  de esta  primera etapa se iniciaron los primeros días del mes del julio y deben estar concluidos en la última semana de diciembre. Esta primera etapa demandará una inversión de 10 millones de nuevos soles que serán destinados a la construcción de canales colectores.

Durante la inspección los parlamentarios aseguraron que pedirán información sobre el avance físico y financiero para realizar una evaluación y posteriormente un informe que se hará público a más tardar este fin de semana.

León Minaya indicó que la inspección se  realiza en el marco de las visitas de trabajo que realizan los congresistas en sus respectivas regiones.  Se escogió inspeccionar el proyecto de drenaje pluvial debido a la importancia que reviste concluir pronto esta obra para evitar siniestros como el ocurrido en diciembre del año pasado en que la ciudad se vio afectada por la caída de un huayco que dejó un saldo de nueve muertos y varios heridos.

Los legisladores visitaron las obras del drenaje que se ubica en las primeras cuadras del jirón San Martín y también la zona del cerro de la Picota.

Por su parte el congresista Pedro Santos, tras la visita realizada a la obra del drenaje pluvial, dijo que se pedirá la asistencia del Colegio de Ingenieros de la región para que otorguen opinión técnica sobre los trabajos.


    Galería

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *