Lima, Sábado 17 de noviembre



Huallaga


Policía recuperó control de planta termoeléctrica de Duke Energy en Aguaytía

Trabajadores retenidos fueron liberados. Hay 20 cocaleros detenidos Aguaytía - Ucayali 19 septiembre 2010 - 7:01 pm, 0 comentarios Aguaytía - Ucayali

La Policía Nacional recobró esta tarde el control de la planta termoeléctrica de Duke Energy en Aguaytía y liberó a los trabajadores que se encontraban retenidos luego que cocaleros en huelga tomaran por la fuerza la estación en horas de la mañana.

Fuentes policiales precisaron que unos cien efectivos policiales, de ellos 40 de la DINOES y 20 de la comisaría de Aguaytía, rodearon la planta tomada y haciendo uso de gases lacrimógenos lograron recuperar el control de la estación y liberar a los rehenes.  No se registró ningún herido.

Todos los trabajadores fueron rescatados sanos y salvos y ya están con sus familiares, los mismos que se encontraban en las inmediaciones de la planta temiendo lo peor.

Una vez recuperada las instalaciones de la planta termoeléctrica volvió el servicio de energía eléctrica a la provincia de Padre Abad y la ciudad de Pucallpa.  Sin embargo luego se volvió a cortar el fluido eléctrico, pero se anunció que retornaría a la normalidad en el trascurso de la noche.

20 cocaleros detenidos

Se informó asimismo que durante la incursión se detuvo a unos veinte cocaleros que se encontraban dentro de las instalaciones de la empresa termoeléctrica y que se opusieron tenazmente a la intervención policial.

La mayoría de ellos son jóvenes, menores de edad y mujeres, y fueron trasladados a la dependencia policial de la zona.

Se detalló que otro grupo de cocaleros logró huir en medio de los gases lacrimógenos.

Fuentes de la zona precisaron que continúa tensa la situación debido a que los cocaleros se han trasladado hacia los exteriores de  la dependencia policial reclamando la liberación de los detenidos en el interior de la planta.

Se informó asimismo que continúa bloqueada la carretera Federico Basadre e incluso se reportan enfrentamientos entre piquetes de huelguistas y transportistas y pobladores que exigen el restablecimiento del transito en la carretera, el mismo que se encuentra bloqueado desde hace diez días por los cocaleros que exigen la suspensión de los trabajados de erradicación de coca ilegal que lleva a cabo el Proyecto Especial Corah.

Los camioneros y mototaxistas exigen a las autoridades que se restablezca el tránsito en la zona que ya se encuentra desabastecida de los principales productos de pan llevar, combustible y materiales de construcción


    Galería

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *