Lima, Sábado 3 de agosto



Huallaga


Cocaleros en huelga tomaron planta termoeléctrica de Duke Energy en Aguaytía

Tienen de rehenes a varios trabajadores Aguaytía - Ucayali 19 septiembre 2010 - 4:03 pm, 0 comentarios
Aguaytía - Ucayali

Más de 500 agricultores cocaleros en huelga de  Aguaytía, tomaron la planta de la empresa termoeléctrica Duke Energy  y dejaron sin el servicio de energía eléctrica a toda la provincia de Padre Abad y la ciudad de Pucallpa.

Los cocaleros en huelga desde hace 10 días ingresaron sorpresivamente a las instalaciones de la empresa termoeléctrica y tomaron de rehenes a unos 20  trabajadores y anunciaron que no se retiraran del lugar hasta que el gobierno solucione sus reclamos, incluso amenazaron con tomar represalias contra los trabajadores retenidos si la policía intenta desalojarlos.

Tras apoderarse de la sala de control de la planta dejaron sin el servicio de energía eléctrica a toda la provincia de Padre Abad y la ciudad de Pucallpa, así como otras localidades aledañas.

Según se informó unos 60 policías se dirigen a la planta de energía termoeléctrica Duke Energy, ubicada a un kilometro de la ciudad de Aguaytia, para intentar retomar el control de las instalaciones, sin embargo el bloqueo de la vía dificulta el desplazamiento de la policía.

La vía no solo está bloqueada por los cocaleros, en las últimas horas también fue bloqueada por los mototaxistas y camioneros que exigen a la policía y al ministerio público expulse a los cocaleros para que se reanude el pase bloqueado desde hace 10 días.

Los camioneros denuncian que la autoridades policiales no están haciendo nada para normalizar el transito en la carretera Federico Basadre, dejando por consiguiente desabastecida a la zona de los productos básicos, así como de combustible y materiales de construcción.


    Galería

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *