Lima, Martes 18 de diciembre



Huallaga


Pasajeros reclaman transito libre por carretera Federico Basadre bloqueada por cocaleros

Tienen que caminar varios kilómetros Padre Abad - Ucayali 14 septiembre 2010 - 5:47 pm, 5 comentarios
Padre Abad - Ucayali

Decenas de pasajeros que viajan de Aguaytía con destino a Pucallpa y viceversa reclamaron a las autoridades que garanticen el libre transito por la carretera Federico Basadre que se encuentra bloqueada por cocaleros que protestan por la erradicación de sus cultivos ilícitos que realiza el Proyecto Especial Corah en el marco de una política de Estado de lucha contra el narcotráfico.

Andrés Villavicencio, poblador de Aguaytía, reclamó que tenía urgencia de viajar a Pucallpa, por lo que a falta de autos y buses tuvo que movilizarse en bicicleta demorando más de 12 horas en llegar a su destino.

Además, se quejó porque los cocaleros protestantes han esparcido vidrios y tachuelas en la vía, lo que está ocasionando que las llantas de las motocicletas y motocarros se revienten.

De igual manera, Bertha Suárez señaló que tuvo que caminar más de 10 horas desde Alto  Shiringal hasta Aguaytía, pasando una serie de penurias pues no tenía ni siquiera agua para beber.

En la misma zona, muchos padres de familias que viajan con sus hijos pasan un verdadero vía crucis, ya que tienen que cargar durante largos tramos con los menores y expuestos a una serie de peligros.

En ese sentido, pidieron que las autoridades intervengan para garantizar de inmediato el pase de los vehículos que se encuentran varados en los sectores de La Punta y Huipoca.


    Galería

Comentarios

5 respuestas a “Pasajeros reclaman transito libre por carretera Federico Basadre bloqueada por cocaleros”

  1. juan dice:

    EL TRANSFONDO DEL PARO DE LOS COCALEROS ES EL NARCOTRAFICO DONDE LOS DIRIGENTES ESTAN PAGADOS POR LOS MISMOS NARCOS O EN SU DEFECTO ELLOS MISMOS LO SON AZUSANDO A LOS MUCHOS INCAUTOS AGRICULTORES MUCHOS DE ELLOS MANIPULADOS POR ESTA ESCORIA, AL FINAL REFLEXIONES Y ENTIENDAN QUE ESTE PARO PERJUDICA AL PAIS A LA REGION Y A USTEDES MISMOS.

  2. percy dice:

    ese perez bailon, leo jesus y jaime garcia son narcotraficantes, aparte de engañar a su gente que por pura ignorancia lo estan siguiendo, esas bandas que existen en huipoca stan haciendo todo esto, dicen que es una lucha sacrificada, por supuesto , pero para ellos, el corah deberia entrar a huipoca y dejar pelado toda esa jurisdicción, y si vuelven a sembras, se tendria que ser una y mil veces, no al narcotrafico, no a la siembra de coca, no a los seudos dirigentes.

  3. Jorge Ramirez Chung dice:

    POLICIA INEPTA Y CORRUPTA, QUE ESPERAN QUE NOD ESBLOQUENA LA VIA, SEÑORES DEL MINISTERIO DEL INTERIOR ACTUEN DE INMEDIATO, NO PERMITAN QUE ESTOS NARCOTRAIANTES CUANDO QUIEREN BLOQUEEN LA CARRETERA Y PERJUDIQUEN A LA POBLACIÓN, O SE ORINAN EN LOS PATALONES QUE VERGUENZA

  4. ING AGROINDUSTRIAL dice:

    SE LE HACE SABER QUE LA UNIA DE PUCALLPA SERA SEDE DEL XICONEIA 2010 DEL 20 AL 25 DE SETIEMBRE Y COMO ES POSIBLE QUE LA CARRETERA ESTE BLOQUEADA HAY VARIOS ALUMNOS DE PREGRADO DE TODO EL PAIS QUE ESTAN MOVILIZANDOSE VIA TERRESTRE HACIA PUCALLPA Y LA CARRETERA ESTE BLOQUEADA ESPERAMOS UNA SOLUCIÓN INMEDIATA PARA ESTE FIN DE SEMANA. http://xiconeia2010.webcindario.com/

  5. SOY ALUMNO DE INGENIERIA AGROINDUSTRIAL Y NO QUIERO Q MI VIAJE A PUCALLPA SEA FRUSTRADO POR PERSONAS QUE SOLO PIENSAN EN COSAS FACILES Y NADA PRODUCTIVA PARA LA SOCIEDAD YA QUE AHI SE REALIZARA CONEIA 2010 Y SOLUCIONEN ESTA INCOMODA SITUACION.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *