Lima, Sábado 17 de noviembre



Huallaga


Se debilita huelga cocalera por abandono de sus bases

Población exige recuperar transitabilidad en carretera Federico Basadre Aguaytía - Ucayali 13 septiembre 2010 - 12:33 pm, 1 comentario
Aguaytía - Ucayali

La huelga cocalera que se reinició el pasado viernes en Padre Abad convocada por sus dirigentes exigiendo el cese de la erradicación de los cultivos de coca ilegal  que llevan adelante los trabajadores del Proyecto Especial  Corah, se debilita cada día que pasa por el abandono que sufren de parte de sus propias bases y por el rechazo de la población y productores lícitos.

Esta nueva paralización, la tercera en un lapso de un mes,  no sólo recibió el rechazo de la población que se dedica al comercio, al transporte local y a la producción lícita de plátano, piña, papaya y palma aceitera entre otros, sino también de los mismos cocaleros de diferentes caseríos que ya no creen en sus dirigentes.

Al no tener la convocatoria esperada, los dirigentes tuvieron que desplazarse  hasta los caseríos para exigir a sus asociados salir a apoyar la medida de fuerza.

Sin embargo pudo observarse que la gran mayoría no ha concurrido a realizar los piquetes y muchos se niegan a bloquear nuevamente la carretera Federico Basadre.

Huérfanos de apoyo

A diferencia de las paralizaciones anteriores, la actual  solo cuenta con dos piquetes bloqueando los sectores de la Punta y Huipoca, las zonas más duras y de mayor producción cocalera y en donde la carretera permanece bloqueada impidiendo el normal tránsito de vehículos de Aguaytía hacia Pucallpa y viceversa.

Un agricultor de Boquerón señaló que la población de su sector no apoya la actual huelga como lo hizo en anteriores oportunidades, debido a que consideran vana la lucha pues antes los dirigentes no consiguieron nada de sus demandas

Pobladores dan ultimátum

Entre tanto, casi un 99 por ciento de la población de Aguaytía está en contra de esta nueva  huelga de los cocaleros y exigieron a las autoridades restablecer de inmediato  el tránsito por la carretera Federico Basadre.

“Ya estamos cansados de tantas huelgas en donde es la población la única perjudicada. Las autoridades deben proceder a restablecer la transitabilidad por la carretera Federico Basadre, si hasta mañana no actúan entonces tendremos que hacerlo nosotros mismos ” advirtió Nilson Gonzáles Reátegui.

Al cierre de este despacho nuevamente contingentes de la Policía Nacional procedían a desbloquear varios tramos de la carretera Federico Basadre y garantizar el tránsito de vehículos.


    Galería

Comentarios

Una respuesta a “Se debilita huelga cocalera por abandono de sus bases”

  1. Daniel dice:

    hasta cuando tendremos que soportar esto?.. claro como a los k hacen huelga les cae su “propina”, nosotros tenemos que caminar para vivir y vender nuestros productos..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *