viernes 29, marzo 2024

Guardacostas intervinieron draga de mineros informales en río Madre de Dios

| Fecha:

Durante un operativo de policía fluvial, personal de la Capitanía Guardacostas Fluvial de Madre de Dios intervino una draga hidráulica, de nombre “Daiana II”, con matrícula en trámite, en inmediaciones de la comunidad de Laberinto, margen izquierda del río Madre de Dios.

El mencionado artefacto fluvial fue encontrado realizando labores de dragado de extracción de mineral aurífero, por lo que en concordancia a lo dispuesto en el Decreto de Urgencia 012-2010 y las facultades conferidas en dicho dispositivo legal a la Autoridad Marítima, se procedió a inutilizarlo mediante el decomiso de piezas del motor de succión.

De acuerdo a dicha norma, está prohibido el uso de dicho artefacto fluvial por contaminar el medio acuático. Asimismo, La Capitanía Guardacostas Fluvial de Puerto Maldonado ha instaurado Proceso Sumario para determinar las responsabilidades administrativas.

En lo que va del año, y en presencia del fiscal de turno, se han realizado 17 intervenciones en los poblados San Lorenzo, Curaray, Jerusalem y El Estrecho.

COMENTARIOS

Suscríbete al boletín

Destacados

Artículos Relacionados