Lima, Sábado 17 de noviembre



Huallaga


Comunidad nativa solicita al Corah erradicar cultivos de coca ilegal en sus predios

Denuncian que sus terrenos fueron invadidos por colonos cocaleros Padre Abad - Ucayali 06 septiembre 2010 - 1:01 pm, 3 comentarios Padre Abad - Ucayali

Dirigentes de la comunidad nativa de Mariscal Cáceres, solicitaron a la  dirección del Proyecto Especial Corah, la erradicación de cultivos ilegales de coca en sus terrenos ubicados en la zona de Mebadañu anexo de la comunidad nativa.

Los dirigentes de la comunidad solicitaron la erradicación de los cultivos ilegales en sus terrenos, debido a que éstos fueron invadidos por varios cocaleros que se dedicaban a sembrar coca ilegal. Según denunciaron, entre los cultivos de coca existen inclusive, laboratorios de droga del narcotráfico.

En carta dirigida a Miguel Ramos,  jefe de operaciones del proyecto especial Corah, los nativos denunciaron que las plantaciones de coca se han ido incrementando años tras años desde el 2004 desde que ingresaron los invasores,  deforestando sus bosques y ahuyentando a los animales silvestres que usan para su alimentación.

En la misiva, los nativos aclaran que ellos  se dedican a los cultivos de  platano,  cacao,  maiz, yuca , frijol, y rechazan los cultivos de coca.

También informaron que son unas 200 hectáreas de su propiedad las que han sido invadidas  para sembrar coca ilegal, por lo que solicitaron su inmediata erradicación y la expulsión de los invasores para evitar enfrentamientos.

tal como informara INFOREGION, uno de esos invasores seria el principal dirigente de los cocaleros de la provincia de Padre Abad en Ucayali, Pedro Pérez Baylon, a quien, de acuerdo con informaciones procedentes de la zona, se le habrían erradicado sus cultivos ilegales la semana pasada.

El viernes último los trabajadores del Corah, erradicaron cultivos ilegales en el sector Delicia en Aguaytía, en una chacra que en realidad se encuentra dentro de los terrenos que son propiedad de la comunidad Mebanañu y que Pérez Baylon usufructa ilegalmente.

Fuentes a las que tuvo acceso INFOREGION, añadieron que en la misma zona   se habría hallado y eliminado en la misma jornada, un laboratorio de elaboración de producción de pasta básica de cocaina  en un predio vecino al del dirigente cocalero.

Mientras tanto fuentes del Corah precisaron que las labores de erradicación de coca ilegal continúan en la zona en el marco de la lucha contra el narcotráfico.


Comentarios

3 respuestas a “Comunidad nativa solicita al Corah erradicar cultivos de coca ilegal en sus predios”

  1. pichari dice:

    amigos quiero esccuchar la radio infovrae via internet.por favor

  2. […] llegó al sector Primero de Mayo, en la zona de amortiguamiento de la Cordillera Azul, a pedido expreso de los pobladores quienes solicitaron la erradicación de los cultivos ilegales en sus terrenos, debido a que éstos […]

  3. […] lo informó INFOREGIÓN, los dirigentes de la comunidad nativa Mebadañu, solicitaron a la  dirección del Proyecto Especial Corah, la erradicación de cultivos ilegales de […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *