Lima, Sábado 17 de noviembre



Huallaga


No habrá dialogo con campesinos cocaleros hasta que no depongan la huelga

Anuncia presidente del Consejo de Ministros Javier Velasquez Lima 26 agosto 2010 - 12:46 pm, 1 comentario Lima

El Gobierno no dialogará con los campesinos cocaleros hasta que no depongan su medida de fuerza y desbloqueen la carretera en Aguaytía, capital de la provincia del Padre Abad, en Ucayali,  enfatizó hoy el presidente del Consejo de Ministros, Javier Velásquez Quesquén.

Velásquez Quesquén señaló que el proyecto de erradicación de cultivos ilegales de coca en la zona será mejorado si es necesario pero no bajo amenazas.

“Una autoridad no se puede sentar a conversar con aquellos que siembran ilegalmente hoja de coca. Prefiero irme a mi casa que entablar un diálogo con quienes han tomado la carretera dificultando el normal tránsito de pasajeros y de vehículos”, indicó.

Asimismo, el titular de la PCM descartó tajantemente que se esté afectando a los productores de hoja de coca, ya que lo que está haciendo el Gobierno es erradicar los sembríos ilegales de la planta.

Sin embargo no precisó cuando será desbloqueada la carretera que lleva ya ocho días interrumpida.

La huelga que acatan los agricultores cocaleros en contra de la erradicación de sus cultivos ilegales de coca afecta a casi medio millón de personas de toda la región y esta dejando cuantiosa pérdidas económicas a los agricultores lícitos de plátano, piña y papaya, así como a los transportista, motocarristas y comerciantes quienes están exigiendo la suspensión de la huelga cocalera.


Comentarios

Una respuesta a “No habrá dialogo con campesinos cocaleros hasta que no depongan la huelga”

  1. flor maria dice:

    no es justo qe sigan con la huelga ya deve ablar alan garcia el no piensa por las personas qe nesecitan el solo piensa ganar su plata pero no piensa por los campesinos ps sobre de la coca la gente ps vive de la coca y si radican ps qe un proyecto o un trabajo para qe la gente pueda vivir y trabajar y comer de esa manera el promete y promete y promete nada qe cumple con su palabra qe de un trabajo fijo y un buen pago para los campesinos si radican la coca

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *