Lima, Martes 18 de diciembre



Huallaga


Motocarristas de Aguaytía se enfrentan a cocaleros huelguistas

Cansados de abusos y porque no les dejan trabajar Aguaytía - Ucayali 22 agosto 2010 - 6:36 pm, 0 comentarios
Aguaytía - Ucayali

Cansados de soportar los abusos de parte de los cocaleros, quienes les reventaban las llantas de sus vehículos y querían obligarlos a no trabajar y acatar nuevamente una huelga, la tarde del sábado un grupo de motocarristas se enfrentó a un piquete de revoltosos intentó apoderarse de la ciudad de Aguaytía.

Los motocarristas de transporte de pasajeros que laboraban con normalidad por la zona de Pampa Yurac, reaccionaron cuando un grupo de vándalos arremetió con armas punzantes contra las llantas de sus unidades.

La actitud de los transportistas fue apoyada por los pobladores, generándose un enfrentamiento con piedras y palos, sin que el hecho que duró  cerca de media hora dejara heridos de gravedad, solo algunos contusos.

Luego de los hechos, los cocaleros retrocedieron y se vieron obligados a retornar a La Punta, lugar donde se encuentran concentrados bloqueando la carretera Federico Basadre.

Los motocarristas en rechazo al paro, limpiaron todas las piedras y palos que fueron arrojados por los huelguistas por la carretera Federico Basadre, en el tramo que cruza la ciudad de Aguaytía y reafirmaron su decisión de continuar laborando.

Exigen intervención de autoridades

Tras el enfrentamiento del sábado, esta mañana decenas de motocarristas y pobladores exigieron la intervención de las autoridades para que presten las garantías y puedan trabajar sin contratiempos.

Asimismo, responsabilizaron al dirigente cocalero, Pedro Pérez Baylón por llo que pueda ocurrir en caso se produzca un nuevo enfrentamiento.

También  advirtieron a los dirigentes cocaleros que controlen a sus piquetes, pues ya no permitirán que sigan ponchando las llantas de sus vehículos ni tampoco dejarán que los obliguen a cerrar sus negocios.

Varios de ellos llamaron al programa Voz y Poder de Radio Pampa Yurac que conduce el comunicador Alejandro Ureta Soto y denunciaron en directo que esa huelga no es de los cocaleros que entregan su coca a ENACO sino de sembradores ilegales que venden su coca a los narcotraficantes.

“No podemos apoyar una huelga de cocaleros, cuya producción de coca se va a las pozas de maceración”, indicó un poblador que llamó a la radio.


    Galería

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *