Lima, Sábado 17 de noviembre



Huallaga


Paro cocalero en Aguaytía genera malestar en población de Tingo María

Gobernador lamenta medida de fuerza Tingo María - Huánuco 20 agosto 2010 - 2:25 pm, 0 comentarios Tingo María - Huánuco

El paro de un sector de cocaleros de la zona de Aguaytía, en la región Ucayali, que piden paralizar la erradicación del principal insumo para la elaboración de pasta básica de cocaína, empieza a generar el malestar entre los habitantes de la vecina región Huánuco, especialmente en la provincia de Leoncio Prado.

En entrevista en el programa La Voz del Oriente de INFOREGION Tingo María, el gobernador de la provincia de Leoncio Prado, en la región Huánuco, Samuel Valle, indicó que el transporte está interrumpido y los productos de pan llevar no pueden salir lo que afecta a la economía local.

“Los cocaleros han debido agotar todas las instancias para no llegar a esta medida de fuerza y tener una plataforma de demandas razonable”, indicó la autoridad quien además recordó que la mayor parte de la producción de coca se destina al narcotráfico.

Lamentó asimismo que algunos alcaldes y candidatos en Aguaytía intervengan en apoyo al paro, llevando agua para su molino para aprovechar la oportunidad con fines políticos, pero perjudicando a la mayoría de los pobladores del Huallaga.

Informaciones procedentes de Aguaytía  dan cuenta de bloqueos en la carretera Federico Basadre a la entrada y salida de Aguaytía, en tanto que los pobladores de la ciudad, así como de los poblados cercanos de Neshuya y San Alejandro, se mostraron en contra de la medida de fuerza.


Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *