Lima, Sábado 17 de noviembre



Huallaga


Policía antidrogas destruyó cinco laboratorios de pasta básica de cocaína en zona cocalera de Padre Abad

En los alrededores de San Martín de Neshuya y Río Negro de Aguaytía Padre Abad - Ucayali 17 agosto 2010 - 3:04 pm, 0 comentarios Padre Abad - Ucayali

La policía antidrogas ubicó y destruyó cinco laboratorios de droga cuando proporcionaba seguridad a los grupos de reducción de cultivos ilegales de coca del Proyecto Especial CORAH en los ámbitos de Aguaytía y Neshuya, provincia de Padre Abad en Ucayali.

Tres de estos laboratorios fueron ubicados el pasado domingo en el sector Río Negro de Aguaytía; mientras que los otros dos fueron también destruidos el pasado sábado 14 en el sector San Martín de Neshuya, según fuentes a las que tuvo acceso INFOREGION.

Desde tempranas horas de la mañana cuando se iniciaron las operaciones de erradicación de coca la policía dio cuenta de un laboratorio de droga instalado en las proximidades de los sembríos de coca ilegal en el sector Río Negro.

Al promediar las 9 de la mañana, los efectivos policiales ubicaron la segunda instalación ilegal para producir droga, en tanto que la tercera fue encontrada a las 2:50 de la tarde.

Las dimensiones de las primeras pozas son 10 metros de largo, 4 metros de ancho y medio metro de altura. La segunda tenía características similares, aunque los 5 metros de ancho de la instalación para producir droga, evidenciaba la estrecha relación que en este sector hay entre coca ilegal y narcotráfico.

Ambas pozas extraían alcaloide de una capacidad aproximada de 45 metros cúbicos de hoja seca de coca.

Se supo que las pozas de decantación procesaban 7 mil 500 litros de sulfato de cocaína.

El pasado sábado 14, los efectivos policiales que brindan seguridad a los grupos de erradicación del CORAH que operan en el sector San Martín Neshuya, en el ámbito de trabajo Campo Verde, también ubicaron 2 laboratorios de drogas, que extraían el alcaloide de más de 54 toneladas métricas de hoja de coca procedentes de los cultivos ubicados en las proximidades.

Los peritos policiales que acompañan a los grupos de erradicación del Proyecto Especial CORAH informaron que las pozas de decantación destruidas procesaban 19 mil 600 litros de sulfato de cocaína.

Estos 5 laboratorios se suman a las 13 instalaciones clandestinas para producir droga ubicados durante este fin de semana en Aguaytía.

Durante el presente año, por la Policía Nacional logró destruir 187 laboratorios de droga durante las acciones de erradicación de cultivos ilegales de coca en los diferentes ámbitos de trabajo del Proyecto Especial CORAH.

Son 8 mil 670 las hectáreas erradicadas durante el presente año por el Proyecto Especial CORAH en los departamentos de Huánuco y Ucayali, de acuerdo al Plan General de Reducción de Cultivos Ilegales 2010.


Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *