Lima, viernes 14 de agosto



Desarrollo


Piden retorno de Universidad a la mesa de trabajo sobre la coca

Para que se encargue de ejecutar zonificación económica y ecológica Tingo María - Huánuco 16 agosto 2010 - 6:49 pm, 0 comentarios Tingo María - Huánuco

En una cita de la Mesa de Trabajo que trata la problemática cocalera y el Plan Integral de Desarrollo de los valles Cocaleros de Huánuco, se acordó que el presidente regional de Huánuco, que también dirige el referido grupo de trabajo, solicite a la Universidad Nacional Agraria de la Selva (UNAS) reconsiderar la decisión de retirarse.

Pese a las explicaciones de los técnicos del Instituto de Investigaciones de la Amazonía Peruana (IIAP), que señalaron la experiencia de su institución en trabajos de este tipo, fueron varias las posiciones respecto a que sea la UNAS quien deba ejecutar el Proyecto de Zonificación Económica y Ecológica.

Como se recuerda, el gobierno regional entregó el manejo de este proyecto al IIAP, que representa una inversión de 1 millón 600 mil nuevos soles, de parte del Estado.

Ante esta situación, el alcalde leonciopradino, Juan Picón, planteó que ambas instituciones busquen lograr un consenso a fin que sean las dos las que ejecuten este trabajo.

Finalmente, los cocaleros mantuvieron su posición y se acordó que el presidente regional efectúe la solicitud a la universidad, aunque no se tomó una decisión final sobre quién hará la ejecución del proyecto.


Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *