Lima, jueves 13 de agosto



Política


Agrupaciones políticas en el VRAE infringen normas electorales

Elecciones 2010. Al pegar y pintar propaganda electoral en escuelas, hospitales y postes San Francisco - VRAE 16 agosto 2010 - 6:32 pm, 0 comentarios
San Francisco - VRAE

Numerosos movimientos y partidos políticos en el valle de los ríos Apurímac y Ene, VRAE, vienen infringiendo las normas electorales, pues realizan sus pintas y pegan sus propagandas electorales en escuelas, postas médicas, hospitales, canchas deportivas y postes, según pudo constatar un operativo inopinado encabezado por los representantes del Jurado Electoral Especial de Huamanga y la Fiscalía provincial de San Francisco.

Estas acciones de supervisión se realizaron en los distritos de Sivia, Llochegua, San Francisco, Santa Rosa, San Antonio, San Miguel y Tambo en cumplimiento con las acciones de inspección de la transparencia de los procesos electorales en el VRAE.

“Se pudo constatar que muchos candidatos están incumpliendo con las normas electorales, pues se ha pegado propaganda electoral en los postes, en las fachadas de los locales públicos como escuelas, postas, hospitales canchas deportivas o en propiedades privadas sin el permiso de los propietarios”, señaló a INFOREGIÓN el Presidente del Jurado Electoral Especial de Huamanga, Luis Cárdenas Peña.

Señaló que según las resoluciones Nº 047 (referidas a las publicidades estatales) y la Nº 136 (referidas a las propagandas políticas), las sanciones que se impondrían varían desde 30 hasta las 100  unidades impositivas.

Concluyó que en primera instancia se ha remitido una notificación a todas las agrupaciones que están infringiendo las normas y de no corregirlas serán sancionados drásticamente según las leyes establecidas


    Galería

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *