Lima, sábado 11 de julio



Medio Ambiente


Malas prácticas agrícolas generan incendios forestales en el VRAE

Informó el secretario técnico de Defensa Civil de Pichari, Carlos Sánchez Pichari - VRAE 16 agosto 2010 - 5:33 pm, 1 comentario
Pichari - VRAE

El secretario técnico de Defensa Civil del distrito cusqueño de Pichari, Carlos Sánchez, informó que en la última semana se registraron dos incendios forestales a consecuencia de las malas prácticas agrícolas como la quema de arbustos y malezas, causando pérdidas económicas y poniendo en riesgo muchas vidas humanas.

Por e4se motivo precisó que los próximos días se iniciarán acciones de sensibilización y capacitación a la población principalmente a los agricultores para que dejen las malas prácticas de quemar malezas y arbustos para limpiar los terrenos agrícolas.

El funcionario advirtió que esta acción atenta severamente contra la flora y la fauna silvestre.

“Lamentablemente hay una mala práctica extendida en los agricultores de utilizar la quema para realizar la limpieza de las malezas y arbustos, lo que provoca que estas se extiendan y se vuelvan incontrolables generando pérdidas económicas y poniendo en grave riesgo a muchos pobladores» indicó.

Precisó que es durante esta temporada del año que se incrementan los incendios debido al intenso calor y la falta de lluvias.

Captura de delincuentes

De otro lado, en el aspecto de seguridad señaló que se ha asestado un duro golpe a la delincuencia de la zona, al capturar a sujetos que se habían vuelto el terror de los pobladores.

“Esta acción se realizó  junto con la clausura de los “prostibares” que se encuentran en la zona denominada «Curva del Diablo”, en donde se ha encontrado a menores de edad explotadas sexualmente y desde donde salen sujetos ebrios de dudosa reputación que se dedican al robo y al atraco” relató.


    Galería

Comentarios

Una respuesta a “Malas prácticas agrícolas generan incendios forestales en el VRAE”

  1. deceo saber cuales son las practicas malas de la agricultura

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *