Lima, viernes 14 de agosto



Política


Candidatos mentirosos aún podrían ser retirados de la carrera electoral

Elecciones 2010. Señala presidente del Jurado Electoral Especial de Huamanga, Luis Cárdenas San Francisco - VRAE 16 agosto 2010 - 4:34 pm, 2 comentarios
San Francisco - VRAE

El presidente del Jurado Electoral Especial de Huamanga, Luis Cárdenas Peña, informó que los ciudadanos pueden presentar denuncias contra los candidatos que falseen información en sus hojas de vida, aún cuando se haya concluido con el periodo de las tachas,  y aseguró que de corroborarse la infracción se podría proceder a excluir a los postulantes mentirosos, inclusive en la víspera de las elecciones a realizarse el próximo 3 de octubre.

“Si se descubre que un candidato ha falseado información en su hoja de vida, por ejemplo si no consigna o falsea una información sobre una sentencia condenatoria o antecedente penal,  se realiza una investigación  y si el Poder Judicial señala que ese candidato es un delincuente y además mentiroso su candidatura es anulada inmediatamente”, señaló el máximo representante de Jurado electoral Especial de Huamanga.

En conversación exclusiva con el programa Diálogo Ciudadano de INFOREGIÓN, que se transmite desde San Francisco hacia todo el VRAE, Cárdenas Peña precisó además que se puede excluir de una lista a los candidatos en cualquier etapa del proceso inclusive en las vísperas de las elecciones.


    Galería

Comentarios

2 respuestas a “Candidatos mentirosos aún podrían ser retirados de la carrera electoral”

  1. Miguel Angel Fernandini Diaz dice:

    LOS MEDIOS COMUNICACIÓN DEL PERU Y EL PRESIDENTE Y LOS CANDIDATOS 2010 – 2016 “NO SABEN DIFERENCIAR”

    Si hubiera una nación de dioses, éstos se gobernarían democráticamente; pero un gobierno tan perfecto no es adecuado para los hombres; lamentablemente los periodistas y candidatos hacen un arroz con mango y no saben diferenciar; de un líder como Presidente, la justicia divina de Dios y la justicia humana que parte de la democracia; es el gobierno del cumplimiento de las leyes, por parte de las autoridades públicas. Yo no soy “Dios para perdonar” el hombre tiene sus herramientas para Juzgar por intermedio del Estado y posiblemente la pena de muerte, lamentablemente en las trece Constituyentes (13) no hemos contribuido en nada y estamos tan igual y nos jactamos de un Estado de Derecho. Más bien estas leyes están “Emergencias” y agoniza.

    Cada vez escucho diferentes candidatos hablar barbaridades si salieran electos como autoridades. El día Lunes 16 observe el programa de Rosa Maria Palacio en la entrevista con Susana Villarán la señora esta completamente desatualizada y fuera de la realidad; no sabe que son Ideologías, ella hablaba de los programas sociales del pasada del Ex alcalde Alfonso Barrantes que unió “perro, gato, y pericote” y al final los altos lideres de los partidos de ultra Izquierda lo traicionaron al Ex Alcalde Barrantes y después se dispersaron como esta en el texto bíblico La Torre de Babel estos políticos de la ultra izquierda son los más peligros para un gobierno de futuro y progreso que debe haber Paz y Tranquilidad.

    Espero que las mujeres que no salgan ha decir que los hombres son machistas y no las dejan participar en la política, la democracia tiene géneros que se construyen y reproducen en una relación social mediada por lo económico, ideológico y cultural, éstas involucran socialmente a hombres y mujeres, esta en siglo XXl mundialmente, la participación de las mujeres y ahora se desempeñen bien en el campo político si no vamos a las estadísticas Nacionales, Locales e Internacionales también comenten errores tan igual que los hombres. Después no hagan la táctica que los hombres son machistas y ellas una indefensas mujeres, ese papel es patético.

    Observen a Rosa Maria Palacio una excelente periodista como mujer, ha mi me cautiva su Inteligencia y su vocación la hace muy hermosa y bella.

    Quiere hacer programitas Sociales ¿eso? No es lo única área en un Municipio Metropolitano Señora: Susana Vallarán

  2. paula dice:

    Tranquilo Don Miguel, pareciera que le han pisado, justo en el callo del dedo de lado derech!
    Una cosa son programas, cosa distinta proyectos dale una lectura sobre Ideologías Don Miguel
    P.D en este espacio no vale picarse quién se pica pierde ehhh

    Paula

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *