Lima, viernes 31 de julio



Huallaga


Distrito de José Crespo y Castillo ganó V concurso de municipios y comunidades saludables de región Huánuco

Galardón para el Alto Huallaga Aucayacu - Huánuco 16 agosto 2010 - 3:37 pm, 1 comentario
Aucayacu - Huánuco

El distrito de José Crespo y Castillo ganó este año el V concurso de Municipios y comunidades saludables realizado en Chinchao, en el marco del programa por el 471º aniversario de Huánuco.

El evento, que impulsa todos los años la organización MSH, contó con la presencia de más de 20 delegaciones distritales y provinciales de la región Huánuco, entre los que se encontraban alcaldes, regidores, enfermeras, profesores, representantes de organizaciones de base, quienes realizaron exposiciones de sus experiencias de municipios, comunidades e instituciones educativas saludables en sus respectivas jurisdicciones.

Por el distrito de José Crespo y Castillo, ganador de este V concurso, Aurea Campos Solórzano, trabajadora del centro de salud CLAS Aucayacu y regidora municipal, expuso el tema de municipio saludable.

Su exposición, clara y sencilla dio cuenta de las fortalezas que han llevado a este distrito a alcanzar mejores condiciones de vida para sus habitantes.   Expresó sus experiencias en organización y demostró el acerbo documentario de gestión, con lo que inclinó la balanza a su favor frente a los demás participantes.

En instituciones educativas saludables, el profesor Segundo Jara Montejo, en representación del colegio Inca Huiracocha de Aucayacu, hizo una exposición de los logros alcanzados en la parte organizativa y de documentación de gestión, así como los avances logrados por la comunidad educativa de ese colegio, para alcanzar estándares de calidad en salubridad y cuidado del medio ambiente.

Jara Montejo, señaló que producto de luego de un trabajo de sensibilización con alumnos, padres de familia y docentes, cada aula con 35 alumnos del Inca Huiracocha, cuenta con su bidón de agua para beber libre de toda contaminación, tachos para seleccionar desperdicios orgánicos e inorgánicos, lavatorios, jabones y toallas en cada aula donde los alumnos se lavan y secan las manos individualmente, pizarras acrílicas para evitar el polvo de las tizas, botiquín de primeros auxilios, entre otros.

Por su parte Susi Bravo Chamorro, presidenta del comité central de vaso de leche del distrito de José Crespo y Castillo, expuso a todos los presentes, el tema de comunidad saludable, sus experiencias de organización y documentos de gestión.

Participaron en este evento, los municipios provinciales de Huamalies, Huánuco, Ambo, Dos de Mayo, Yarowilca, Pachitea y Leoncio Prado, así como los municipios distritales de Hermilio Valdizan, Santa María del Valle, Amarilis, Pilcomarca, Churubamba, Huacar, Panao, Chaglla, Pachas, Marías, La Unión, Chavinillo, Llata, Puños, Tantamayo, Singa, Chavín de Pariarca y José Crespo y Castillo.

El municipio distrital de Aucayacu, recibió de parte de los organizadores, sendos diplomas, resoluciones y estatuillas, como premios. La inauguración del evento estuvo a cargo del director regional de salud de Huánuco.

En mérito al galardon obtenido,en el 2011 la sede del VI encuentro de municipios y comunidades saludables será en Aucayacu.


Comentarios

Una respuesta a “Distrito de José Crespo y Castillo ganó V concurso de municipios y comunidades saludables de región Huánuco”

  1. jyomar yunior faustino tolentino dice:

    lo filicito por expocicon de las comunidades saludables yo x alcalde de la municipalidad distrital de chaglla espero que sigues en tu trabajo cotidiano en vien de nuestros hermanos agricultores cocaleros por que yo tambiem tengo mi cocal en venenillo bartolome lucharemos hasta quemar el ultimo cartucho

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *