Lima, jueves 13 de agosto



Desarrollo


Huamanga se quedó sin servicio de ambulancia de los Bomberos Voluntarios

Vehículo de emergencia era antiguo y ayer se malogró Huamanga - Ayacucho 16 agosto 2010 - 2:22 pm, 0 comentarios
Huamanga - Ayacucho

La única ambulancia con la que cuenta la Compañía de Bomberos Voluntarios Nº. 63 de Ayacucho quedó inoperativa luego que su motor dejo de funcionar, a consecuencia de la exigente ruta que cubrió la última semana para socorrer a los heridos del accidente en la localidad de Arizona.

Iván Meza, Comandante de la estación de Bomberos Voluntarios de Huamanga, informó que el motor de la única ambulancia con la cuentan se fundió, dejándolos así sin una vehículo para socorrer las emergencias cotidianas.

“Ahora es que necesitamos el apoyo de las autoridades, del pueblo huamanguino , nos quedamos sin ambulancia por la falta de presupuesto. Una nueva ambulancia la hemos solicitado una y otra vez sin tener resultado; ahora nos quedamos sin ambulancia y no podremos trasladar heridos”, precisó.

Aseguró que mientras se repare la ambulancia, darán parte de las emergencias a la policía y al hospital, para que puedan evacuar a los heridos si ocurriese un accidente.

La falencia del Cuerpo de Bomberos se evidenció claramente el pasado sábado cuando acudieron a la zona de Mollepata para colaborar con el rescate de dos niños que se cayeron a un abismo. Los bomberos no arribaron con una ambulancia sino con un pequeño camión –bomba, que sirve para apagar incendios.


    Galería

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *