Lima, viernes 14 de agosto



Política


Candidatos deben presentar propuestas claras contra la venta de droga en las calles

CEDRO afirma que microcomercialización de pbc genera problemas sociales Perú 16 agosto 2010 - 12:02 pm, 0 comentarios Perú

Una invocación a los candidatos municipales para que presenten propuestas de acción y estrategias claras contra la venta de drogas en las calles de Lima, formuló el Centro de Información y Educación para la Prevención del Abuso de Drogas (Cedro).

Alejandro Vassilaqui, director de esa entidad, consideró que la venta de drogas representa un eslabón más dentro de una cadena de ilegalidad que subsiste en la sociedad peruana, de la cual se desprenden otros problemas sociales, por lo que hay que combatirla con firmeza.

“Los planes de gobierno de los candidatos deben considerar el combate a una serie de vicios y delitos como la venta de drogas para romper esta cadena e instaurar una cultura de la legalidad en el país y en la ciudad de Lima”, señaló.

Tras señalar que la problemática de la venta de drogas no debe estar ausente en la agenda electoral, refirió que en casi todos los distritos de la capital se desarrolla una dinámica de comercio ilegal de drogas, principalmente cocaínicas.

“No podemos estigmatizar a un solo distrito porque en todos se hallan lugares de venta de estas drogas. En la capital tenemos unos mil 300 puntos negros en los que se expenden estas sustancias”, aseguró Vassilaqui.

Para combatir la problemática de la venta de drogas, el director de Cedro propuso establecer acciones en tres líneas de acción, las cuales –opinó- deberían ser consideradas por quienes aspiran a convertirse en las próximas autoridades municipales del país.

En primer lugar, consideró que los gobiernos provinciales y regionales deben coordinar permanentemente con los gobiernos locales en el diseño de estrategias y programas de sensibilización contra el consumo de drogas.

Asimismo, propuso que todas las fuerzas del orden trabajen en conjunto para identificar a los comercializadores de drogas y que las instituciones educativas se sumen al trabajo de combatir la venta y consumo de estas sustancias en las aulas.


Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *