Lima, viernes 14 de agosto



Política


Las FARC liberaron a japonés secuestrado ante presión militar y policial

La secuestradora fue capturada Bogotá - Colombia 16 agosto 2010 - 11:33 am, 0 comentarios Bogotá - Colombia

El ciudadano japonés Masao Tustsui fue liberado hoy por las FARC, ante la presión de las autoridades, en una zona rural del suroeste de Colombia, tras haber sido secuestrado el pasado 23 de marzo por delincuentes comunes que lo entregaron a esa guerrilla.

El comandante de la Policía Metropolitana de Cali, general Miguel Ángel Bojacá, señaló que el nipón, de 69 años, fue dejado en libertad por el sexto frente de las FARC ante la presión de las Fuerzas Militares y la Policía.

Tustsui fue encontrado por miembros del grupo antisecuestro de la Policía (Gaula) en la madrugada de hoy en una zona rural del municipio de Miranda, departamento del Cauca.

“Fue liberado por parte de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) el ciudadano Masao Tustsui, quien fue secuestrado el 23 de marzo pasado”, confirmó a periodistas el oficial.

Asimismo, indicó que la liberación la realizaron las FARC por unas operaciones de presión que desarrolló la fuerza pública en los últimos días en esa zona. “Allí hubo operaciones de bombardeo, de patrullaje por parte de unidades militares y policiales”, agregó Bojacá.

En las acciones resultaron heridos dos guerrilleros y se capturó a una mujer que supuestamente engañó a Tustsui ofreciéndole algunas plantas para su vivero y fue quien lo llevó hacia un grupo de delincuentes comunes que lo secuestró.

Ellos pedían 1.000 millones de pesos (unos 540.500 dólares) por el rescate y al no recibirlos le “vendieron” el rehén a las FARC, que exigían a la familia la mitad de esa cifra para liberarlo, informó el general.


Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *