Lima, jueves 13 de agosto



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Lista versión final del contrato de concesión de aeropuertos regionales

Para Apurímac, Ayacucho, Puno, Madre de Dios, Arequipa y Tacna Perú 16 agosto 2010 - 10:39 am, 0 comentarios Perú

La Agencia de Promoción de la Inversión Privada (ProInversión) informó que su Consejo Directivo ya aprobó la versión final del contrato de concesión del Segundo Grupo de Aeropuertos de Provincia del Perú, con lo que se cumplió una de las etapas del proceso antes de otorgar la buena pro.

El segundo grupo de aeropuertos está formado por las terminales de Andahuaylas (Apurímac), Ayacucho, Juliaca (Puno), Puerto Maldonado (Madre de Dios), Arequipa y Tacna.

El Comité de ProInversión en Proyectos de Infraestructura Vial, Infraestructura Ferroviaria e Infraestructura Aeroportuaria (Pro Integración) indicó que el contrato fue remitido a la Contraloría General de la República para que emita su opinión previa.

Asimismo, el documento fue remitido a los postores precalificados para su conocimiento.

Según el contrato, el concesionario tendrá la responsabilidad de realizar obras obligatorias entre las cuales se consideran los rubros de Obras de Rápido Impacto, Obras de Seguridad, Equipamiento del Período Inicial, y Obras de Ampliación y Remodelación.

Las obras de rápido impacto deberán ser ejecutadas en un plazo de 12 meses y comprenden obras menores en las vías de acceso a los aeropuertos, en las platas de estacionamiento y en los frontis e instalaciones los terminales.

Tienen como objetivo mejores las características generales y los aspectos arquitectónicos de cada uno de los aeropuertos para realzar cada terminal dentro del contexto geográfico en el que se ubica, así como mejorar, en un corto plazo, la calidad del servicio a los usuarios.

Las Obras de Seguridad deberán ser ejecutadas en 24 meses y consisten en la construcción y/o culminación de cercos perimétricos, habilitación de caminos perimetrales e instalación de avisos de advertencia.

También incluyen la construcción de nuevas estaciones de salvamento y extinción de incendios, así como obras de rehabilitación de pavimentos.

Mientras que las Obras de Ampliación y Remodelación comprenden la ampliación de los edificios de las terminales de pasajeros y la remodelación de los espacios interiores de los aeropuertos, y tienen como objetivo mejorar, en un corto plazo, los niveles de servicio brindados a los usuarios.

En el caso de las obras de Equipamiento Inicial, estas consisten en la adquisición de equipos necesarios para garantizar la normal y segura operación de los aeropuertos durante el periodo inicial de la concesión.

El proyecto podría captar 266 millones de dólares de inversiones durante los 25 años que dura la concesión, aunque ese plazo podría ampliarse por decisión del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), que es el concedente de la infraestructura.


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