Lima, Martes 18 de diciembre



Política


Erradicación de coca ilegal realizada por el Corah superó las 8 mil 400 hectareás en Huánuco y Ucayali

Informa coronel Jorge Linares Ripalda, jefe de la Policía Antidrogas del Alto Huallaga Lima 15 agosto 2010 - 4:03 pm, 0 comentarios Lima

El jefe de la Policía Antidrogas del Alto Huallaga, coronel Jorge Linares Ripalda, informó que las labores de reducción de cultivos ilegales en Huánuco y Ucayali que lleva a cabo el personal del Proyecto Especial Corah ya superaron las 8 mil 400 hectáreas de cocales erradicados, así como 2 mil 121 de almácigos. A esto deben añadirse las 172 instalaciones de producción de drogas ubicados durante los trabajos del Corah.

“Estamos superando las 8 mil 400 hectáreas de coca erradicada y 2 mil 121 de almácigos, así mismo se han ubicado y destruido un total de 172 pozas, doce pozas en los ocho días de erradicación en Aguaytía, todo lo que ha sido verificado por la fiscal respectiva”, dijo Linares Ripalda en conversación con el programa radial Diálogo Ciudadano, que emite INFOREGIÓN los fines de semana.

Agregó que estas 172 instalaciones, sumadas a las 81 ubicadas por las diferentes unidades operativas policiales, suman 253 laboratorios de producción de pasta básica de cocaína en lo que va del año, lo que constituye un record si se compara con la erradicación y destrucción de pozas de maceración con similar periodo del año pasado.

De otro lado, el jefe policial Antidrogas, comentó que las labores de erradicación de coca ilegal continuarán en Aguaytía, en la zona de Río Negro, luego de haber permanecido por espacio de ocho días en el sector de Jorge Basadre.

“Hemos estado en sector Jorge Basadre durante ocho días consecutivos, el viernes hemos ingresado al sector Rïo Negro donde se va a llevar a cabo la erradicación por espacio de igual número de días”, detalló.

Finalmente, destacó que la Policía Antidrogas brinda las garantías necesarias al personal del Proyecto Especial Corah para que realice la labor de control y reducción de cultivos ilegales de hoja de coca que se destina a los laboratorios de producción de pasta básica de cocaína pertenecientes a las mafias del narcotráfico.


Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *