Lima, Domingo 19 de noviembre



Portada


Sendero Luminoso habría secuestrado a dos niños en poblado de Anco

Según comuneros de la zona La Mar - VRAE 15 agosto 2010 - 2:33 pm, 0 comentarios La Mar - VRAE

Los remanentes de Sendero Luminoso que operan en el valle de los ríos Apurímac y Ene (VRAE) volvieron a generar terror. Esta vez , según denuncias de los comuneros de la zona, unos 20 subversivos ingresaron al distrito de Anco, en la provincia de La Mar en donde habrían secuestrado a dos niños de 10 años, para enrolarlos en sus filas y formarlos como “pioneros”.

Los senderistas aprovecharon el desarrollo de una reunión comunitaria para juntar a toda la población y difundir los objetivos de la facción dirigida por el senderista Víctor Quispe Palomino “José” o “Iván”, quien utilizando la estrategia de Abimael Guzmán “ Gonzalo” pretende reclutar a niños, para sus escuelas populares, para el inicio de una nueva guerra popular.

Según versión de algunos comuneros, los subversivos ingresaron haciendo vivas a la lucha armada y reclutaron a toda la población para luego llevarse como reclutas a dos niños de 10 años de edad, cuyos nombres aún no fueron revelados, para proteger a su padres.  La policía aún no confirma esta versión de los pobladores.

La columna subversiva también habría regado volantes por algunas comunidades aledañas al distrito de Anco.

Según se supo, los canales de inteligencia que operan en la selva ayacuchana, habrían informado de la intención de grupos subversivos, de incursionar en territorios del VRAE.

Se presume que la columna que incursionó en la localidad de Anco, fue liderada por el camarada “Eco” o “Juan”, debido a que ambos líderes subversivos operan por la zona norte del VRAE.

Fuentes de inteligencia policial y militar que operan en el VRAE, informaron que las localidades de Anco, Chungui y la Mar, son rutas utilizadas por los subversivos y mochileros constantemente para pasar droga.  Al parecer sendero utiliza estas rutas, por encontrarse descuidadas y sin vigilancia por parte de las fuerzas armadas y policía.


Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *