jueves 18, abril 2024

Cerca de 20 mil pies de madera se incautaron en una semana en Tingo María

| Fecha:

Autoridades de la Administración Forestal y de Fauna Silvestre de Tingo María detectaron el incremento del tráfico de madera en esta parte del Alto Huallaga que se realiza mediante el transporte camuflado de la mercadería o en unidades que no cuentan con guías de control de su carga. Así, detallaron que esta semana se decomisaron casi 20 mil pies tablares de diversos tipos de madera.

El representante de la Autoridad Forestal en Tingo María, Rossel Cosme Ureta, dijo a INFOREGIÓN que en varios operativos se han detectado irregularidades en el transporte, pues los responsables del traslado de la mercancía ilegal intentan sorprender a las autoridades camuflando especies protegidas como el cedro dentro de cargamentos de otras maderas.

Del mismo modo, Cosme lamentó la falta de apoyo para el control del traslado de la madera por lo que se exponen a ser agredidos por los propietarios o conductores de las unidades que infringen la ley al trasladar ilegalmente madera; no obstante adimitió que en algunos puntos de control personal de su institución no cumple correctamente su labor.

A su turno, la jefa zonal en Tingo María del Instituto de Recursos Naturales (INRENA), Angélica Acosta, corroboró la información brindada por Rossel Cosme Ureta e informó que toda la madera decomisada será donada a colegios y otras instituciones que así lo soliciten, siempre y cuando cumplan los requisitos que se piden.

COMENTARIOS

Suscríbete al boletín

Destacados

Artículos Relacionados